La Novena se extenderá hasta el domingo 23

Con el lema “Con María, caminemos juntos por la vida”, la Arquidiócesis de Tucumán inició la novena el sábado 15 de septiembre, que se extenderá hasta el domingo 23.


La arquidiócesis de Tucumán se prepara para sus fiestas patronales de Nuestra Señora de la Merced, que se celebrará el próximo lunes 24 de setiembre. Durante toda la semana, se rezará la novena que se inició el sábado y se realizarán otras actividades especiales. 

Con el lema “Con María, caminemos juntos por la vida”, el sábado 15 de setiembre la comunidad tucumana comenzó los preparativos para la fiesta con la peregrinación de las comunidades del decanato 3 a la basílica Nuestra Señora de la Merced y un Concierto Catedralicio de Johann Sebastian Bach, que estuvo a cargo de la Camerata Lazarte. 

El domingo 16, por la mañana celebraron la “Fiesta de los niños con María de la Merced” en la Plaza Independencia y la Eucaristía en la basílica. Por la tarde, se realizó la “Peregrinación de Misachicos” y del decanato 1 que culminó con la misa a las 20 en la basílica. Por la noche, hubo un concierto a cargo del Estudio Coral de Tucumán y el Coro de Cámaras de la Sociedad Francesa. 

Durante la semana, se rezará la novena todos los días en las misas de las 7,15, a las 18,30 y a las 20. El viernes 21 habrá una charla con imposición de escapularios a las 17,30. El domingo 23, se realizará la peregrinación de misachicos a las 17 y la misa de jóvenes a las 22, en vísperas de la fiesta. 

El día de la fiesta 
Los festejos del día de Nuestra Señora de la Merced, el lunes 24 de setiembre, comenzarán a la medianoche con el Homenaje de los Gauchos. Habrá misas a las 6, a las 7, a las 8, a las 9 y a las 11. 

A las 12 se realizará el traslado de la Virgen hasta el colegio de las Hermanas Esclavas. A las 17 será el acto y la procesión en la Plaza General Belgrano. 

A las 19 será la misa central con imposición del Palio Arzobispal en la Plaza Independencia, y a su término culminarán los festejos con la “Fiesta popular mariana”, desde las 21.

Compartir

Comentarios