DEPORTES |

Argentina dio un paso clave ante Puerto Rico y se acerca al Mundial

La Selección se impuso en Formosa a su par centroamericano, rival directo en la zona de clasificación. Fue 106 a 84 para los locales.

La selección argentina de básquet tuvo hoy una prueba clave en la clasificación para el Mundial de China 2019, y la superó con creces al imponerse a Puerto Rico en la ciudad de Formosa por 106 a 84.

El equipo centroamericano, que se ubicaba a un punto del representativo nacional, oficiaba como una dura parada en la previa del partido, que se presentaba como un cónclave decisivo para quedar bien parado de cara a las últimas cuatro presentaciones (dos en noviembre y las restantes en febrero del año próximo). Y el seleccionado local, se mostró a la altura de las circunstancias.

Demostrando un nivel digno de sus mejores momentos, Argentina fabricó la ventaja basándose en los avances y las conquistas de Facundo Campazzo y Luca Vildoza, que oficiaron como una gran alternativa a la ausencia de los tiros perimetrales. Puerto Rico, por su parte, no fue eficiente y no pudo capitalizar la poca productividad de tres puntos albiceleste. Finalizado el primer parcial, la diferencia era de apenas dos unidades.

El ingreso de Delia trajo consigo el estrellato del equipo. Defensa fortalecida y ataque preciso fueron la clave para que la diferencia se abulte un poco más. Deck, en tanto, aparecía y se hacía imparable. 

Poco a poco la comodidad se hacia latente, pero fue Laprovitola y su precisa mano en triples los que sentenciaron el partido. 

Pese a la enorme brecha, Hernández no echó mano a una rotación demasiado amplia y tuvo sentido: en un grupo cerrado y que promete postergar la definición hasta la última fecha, la diferencia de puntos puede ser vital.

De esta manera, el valioso triunfo ratificó a Argentina como puntero y la dejó a la espera de sus próximos duelos, frente a Estados Unidos y México en la ventana de febrero. Si se dan los resultados, Argentina hasta podría clasificarse perdiendo los cuatro partidos que faltan.

Dejá tu comentario