LOCALES |

Habrá vuelos directos a Mar del Plata durante el verano

El titular del Ente de Turismo adelantó que mantendrá reuniones con los directivos de Aerolíneas para avanzar en las gestiones. Norwegian y Avianca, próximas a operar desde Tucumán. La devaluación del peso favorece a Argentina.


La conectividad aérea sigue creciendo en Tucumán. Así como los tucumanos disfrutaron de la nieve durante el invierno con vuelos directos a Bariloche, también podrán disfrutar de la playa durante el verano con vuelos sin escalas hacia Mar del Plata.

El Ente de Turismo de la provincia realiza gestiones con Aerolíneas Argentinas a los fines de operar en forma directa. "Mañana me junto con la nueva gerencia comercial de Aerolíneas Argentinas para discutir algunos vuelos que estaríamos muy interesados para operar desde Tucumán, entre los cuales estarían incluídos vuelos directos a la costa, o sea a Mar del Plata, a través de Aerolíneas durante diciembre, enero y febrero", adelantó el titular del ETT, Sebastián Giobellina. 

Asimismo, anunció que está trabajando con otras low cost que están interesadas en operar desde Tucumán. "Hemos venido teniendo reuniones la semana pasada com el jefe comercial de Norwegian, que ha pedido ya rutas para nuestra provincia y luego del 16 de octubre estarían reuniéndose con el gobernador Manzur para ir cerrando su inicio de operaciones en Tucumán. Al igual que Avianca, que también está en un proceso administrativo para poder arrancar trabajando en la provincia",  indicó.

Por otra parte, Giobellina sostuvo que a raíz de la devaluación del peso, el mercado argentino se tornó mucho más competitivo en materia turística. Más aún, teniendo en cuenta que a razón del costo del dólar que tenemos hoy en día, terminamos siendo una provincia económica para venir a vacacionar.

"A tucumán nos encuentra en una situación muy beneficiosa dado que la Argentina va a crecer en turismo receptivo internacional y nada menos después de las gestiones que hicimos nos encuentra con tres nodos internacionales muy importantes que se vinculan en un puente aéreo a la provincia. Seguramente vamos a tener un índice que va a ir aumentando en estos días la afluencia turística sobretodo de Santiago de Chile y Sao Paulo", vaticinó. 

"La verdad que es un escenario bastante positivo para el turismo extranjero que vamos a empezar a tener. Hoy en día por el efecto cambiario hace que seamos mucho más competitivo para este tipo de turismo", concluyó. 

Dejá tu comentario