Maduro junto al reconocido chef Salt Bae.

El presidente de Venezuela se encuentra en Turquía por un viaje protocolar. Las imágenes de un vídeo donde aparece fumando habanos mientras degusta cortes de carne no fueron bien vistas por habitantes de una nación azotada por la crisis económica.

Caracas. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha generado indignación en sus ciudadanos tras difundirse imágenes en redes sociales degustando suculentos trozos de carne servidos por el famoso chef conocido como 'Salt Bae', en Estambul. 

"Esto es una sola vez en la vida", dice Nicolás Maduro junto a su esposa Cilia Flores, mientras el cocinero turco Nusret Gökçe corta pedazos de carne en uno de sus restaurantes, donde suele atender personalmente a celebridades como Leonardo Di Caprio, Cristiano Ronaldo o Diego Maradona.

"Quiero darle las gracias al presidente por visitarnos", escribió Salt Bae al difundir las grabaciones en sus redes. Sin embargo, luego las borró en Instagram cuando ya eran virales en YouTube y otras plataformas, generando miles de críticas.


El gobernante socialista regresó en la madrugada de este lunes a Venezuela desde China, a donde viajó el jueves pasado en busca de financiamiento. Se desconoce cuándo fueron grabados los videos y no consta que hiciera escala en Turquía, donde estuvo en julio pasado en visita oficial.

En las imágenes de YouTube, se observa también a Maduro fumando un habano sacado de una caja con su nombre en una placa dorada. Además, recibió una camiseta con la imagen del chef Salt Bae.

Durante la visita de Maduro, el local estuvo custodiado por hombres fuertemente armados que portaban insignias policiales turcas.

Al concluir la comida, el mandatario se despide del chef con un abrazo y le dice: "Nos vemos en Caracas pronto. Gracias, muy bueno, nos vamos muy contentos".

 

Indignación en redes

 

El hecho generó el repudio de dirigentes opositores y de la misma población. "Chavismo es pedirle plata prestada a China porque no tienes para pagar deudas y luego irte a restaurantes de lujo", criticó el experto en medios digitales Luis Carlos Díaz en Twitter.

"Mientras los venezolanos sufren y mueren por hambre, Nicolás Maduro y Cilia disfrutando de uno de los restaurantes más costosos del mundo", afirmó el expresidente parlamentario Julio Borges, exiliado en Colombia.

 

Fuente: El Comercio

Compartir

Comentarios