Fernando Guzmán aseveró que los alquileres se mueven en base a los sueldos.

Fernando Guzmán, titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios, consideró que la suba del dólar no afecta a la renta de inmuebles. Estima que habrá actualizaciones de contrato semestrales que rondarán el 15%.


La suba considerable del dólar golpeó a distintos sectores de nuestro país en los últimos meses.  

Fernando Guzmán, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Tucumán, habló con LV 12 Radio Independencia respecto al impacto que tuvieron en el sector los vaivenes de la economía. 

“Nosotros creemos que esta turbulencia que se está dando en el dólar no tiene que afectar directamente a lo que es el alquiler“, sostuvo al comienzo de la entrevista. Explicó que estadísticamente, y por la oferta y la demanda, los alquileres se mueven en base a los sueldos.

En referencia a si habrá movimientos en los precios de los alquileres, aseguró: “creemos que no se van a producir grandes aumentos”. Sin embargo, detalló que habrá actualizaciones semestrales de contrato que rondarán el 15%.

Por otra parte, aconsejó a los propietarios “no desesperarse porque sus rentabilidades son bajas”. "Están invirtiendo en un producto seguro que no va a tener grandes riesgos", agregó.

 

Compartir

Comentarios