LOCALES |

Panorama Gremial: los trabajadores de la Sanidad celebran su "fiesta de la democracia"

El secretario general de ATSA, Reneé Ramírez, expresó que las elecciones de las nuevas autoridades de su gremio se llevan con "total normalidad".

El ya habitual Panorama Gremial de los mediodías de LV12 recibió a un nuevo referente en una jornada especial para su área: Reneé Ramírez, secretario general de ATSA, dio su punto de vista en cuanto a la actualidad del gremio, detalló los pormenores y explicó cómo se desarrollan las elecciones desde las 8 de la mañana para elegir a las nuevas autoridades, en la que va por una reelección.

"El proceso eleccionario se está realizando con total normalidad, se habilitaron mas de 150 urnas en toda la provincia. Es una elección muy grande, abarcativa a todos los efectores de salud, a todos los puntos cardinales. Es un orgullo porque es una practica de democracia sindical", indicó Ramírez, y agregó: "son 15mil habilitados, en condiciones de votar. Eso marca el respaldo a nuestra gestión. Estoy recorriendo los lugares para que haya normalidad".

La situación económica es ineludible para cada referente gremial, y Ramírez contó el trasfondo de los trabajadores de la Sanidad: "obviamente es sabido que la devaluación del peso ha deteriorado por lo menos en un 50% nuestro salario. Eso implica postergación de muchas cosas en nuestros trabajadores". "La situación es crítica para nosotros. Recibimos a diario un monton de ayuda para pagar la luz, cosa que no ocurría hace 2 años. Cuidamos más lo que tenemos y esperemos que se revierta la situacion económica", aseguró.

Con respecto a lo arreglado salarialmente, dijo que "los trabajadores de la Sanidad cerramos la paritaria en un 17% con cláusula gatillo. Confiamos en la palabra del gobernador y del vicegobernador para aliviar la situación".

Dejá tu comentario