DEPORTES |

Pese a la derrota, Argentina consiguió los dos sets para avanzar de fase

La selección dirigida por Julio Velasco cayó por 3-2 ante Japón, aunque el 2-1 parcial a favor había significado la clasificación a la segunda instancia del Mundial de Italia-Bulgaria.

A todo o nada. Así estaba planteado el escenario del último encuentro del Grupo A para Argentina. Es que enfrente estaba Japón, que necesitaba ganar para mantenerse vivo en el Mundial que se juega en Italia y Bélgica. A los de Julio Velasco, en tanto, les alcanzaba con rescatar dos sets para avanzar a la segunda ronda. Uno de los dos tenía que quedar en el camino. Y si bien se impusieron los asiáticos por 3-2, la selección consiguió lo necesario para asegurar pasaje.

Tras la sufrida victoria ante Eslovenia, Argentina arrancó cuesta arriba ante los asiáticos, que se llevaron el primer set 26-24. Pero el equipo de Velasco lo dio vuelta, despejó los fantasmas rápido con un segundo set contundente (25-20) y un tercero muy cerrado (32-30) para ganar el boleto a la siguiente ronda. 

Con la tranquilidad de la clasificación asegurada llegó un flojo cuarto set (25-20 para los nipones) en el que se notó la bajada en la intensidad del equipo. El quinto y decisivo fue cambiante y parejo y, aunque el conjunto argentino sacó dos tantos de ventaja sobre el final (12-10), los nipones lo dieron vuelta y se llevaron el partido en su primera oportunidad de match point: fue 15-13.

Aún perdiendo el partido, el seleccionado nacional sabía que seguiría con vida en el Mundial de Vóley si caía por 3-2. Esto se debe a que este último resultado le entrega dos puntos al equipo ganador y uno al perdedor, a diferencia de los otros dos, que entregan tres puntos al vencedor y dejan al derrotado sin nada. 

Producto de dos victorias (3-0 ante República Dominicana y 3-2 ante Eslovenia) y dos caídas (3-1 ante Bélgica e igual resultado ante Italia), Argentina poseía 5 puntos antes del partido clave con los asiáticos. Japón, en tanto, llegaba con tres puntos: sólo venció a República Dominicana (3-0) y perdió ante Italia (3-0), Eslovenia (3-1) y Bélgica (3-1).

Fuente: Clarín.

Dejá tu comentario