NACIONALES |

Se suspendió la reunión entre el Gobierno y la CGT que buscaba desactivar el paro

El ministro de Producción Dante Sica y el secretario de Trabajo Jorge Triaca iban a mantener un encuentro con los líderes de la central obrera.

Después de un día plagado de versiones de uno y otro lado, la reunión que el Gobierno y un sector de la CGT habían planeado para este martes a última hora fue suspendido cuando promediaba la tarde, según confiado a este medio fuentes del oficialismo y de los gremios.

"Nunca se había confirmado", intentaron relativizar fuentes cercanas al secretario de Trabajo Jorge Triaca, que iba a participar del encuentro junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y los sindicalistas Héctor Daer, Carlos Acuña, integrantes del triunvirato de la CGT, y otros referentes como Omar Maturano.

"Nunca la tuve en agenda", contestaron por su parte en el entorno de Sica.

"Vamos a seguir manteniendo los canales de diálogo. Hoy nos juntamos con Jorge Triaca para estipular esta semana reuniones con referentes de la CGT y distintas organizaciones gremiales para mantener el canal de diálogo fluido que tenemos", había dicho el ministro hace ocho días, después de una reunión de gabinete encabezada por Mauricio Macri.

Y tras el ajuste en el elenco oficial, que incluyó la eliminación de Trabajo como ministerio, una decisión que no cayó bien en el mundo sindical.

Según trascendió esta tarde, el encuentro iba a tener lugar en la sede del gremio de Sanidad, en vísperas del paro de la central obrera convocado para el martes próximo y en medio de versiones sobre reiterados intentos de la Casa Rosada por desactivar la medida, que fue ratificada por buena parte del arco sindical en las últimas horas.

"Para los que dudan y generan confusión, seamos claros: el #ParoNacional no se levanta", escribió Daer este lunes por la tarde en su cuenta personal de Twitter. Fue tras las declaraciones de Hugo Moyano, uno de los popes del sindicalismo más combativo del Gobierno.

"Sería un suicidio, es imposible que se levante la medida. Después del paro va a haber que ver si hay hombres dispuestos a llevar adelante una lucha fuerte para que el Gobierno no siga avanzando sobre los derechos de los trabajadores", advirtió Moyano en declaraciones radiales. Juan Carlos Schmidt, cercano al camionero, no iba a ser de la partida de la reunión.

"Cada vez más gremios se adhieren al paro del martes, va a ser contundente", avisó esta tarde uno de los integrantes del triunvirato, tras la suspensión del encuentro que luego, tanto desde el Gobierno como desde la CGT, se encargaron de bajarle el tono. "Me entero por vos", se desentendió ante este medio.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario