Desde el gobierno nacional no descartaron nuevos aumentos en el sector en lo que queda del año.

Luego de que se efectivizara un nuevo incremento en el boleto de trenes y colectivos, el Ministerio de Transporte de la Nación dejó la puerta abierta para una nueva actualización de precios en lo que resta del 2018.

"Esperamos que no tengamos que hacer modificaciones en las tarifas de  colectivos este año", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al ser consultado por los periodistas a la salida de la reunión diaria de Gabinete acerca de si de acá a diciembre habría un nuevo aumento.

"Siempre tenemos que tener en claro que hablamos de los colectivos del área metropolitana, porque cada una de las provincias y municipalidades tienen su propia política tarifaria", agregó.

Recordó que "estamos en pleno proceso de actualización de tarifas, lo venimos haciendo de manera gradual y acompañando a las personas más vulnerables, que pagan el 55% por la tarifa social, también tenemos la tarifa integrada, que ayudó mucho para que las actualizaciones tarifarias tengan menos impacto en quienes toman más de un transporte con descuentos de 50% en el segundo viaje y 75% en el tercer viaje". Y comentó que "el año que viene iremos viendo las necesidades de un eventual aumento de tarifas".

El último sábado las tarifas de los colectivos y los trenes sufrieron un nuevo aumento, el quinto del año, como parte del cronograma que había establecido Dietrich a fines de julio.

Dietrich volvió a mostrar confianza en que a través del fideicomiso que diseñó el Gobierno se pueda financiar el inicio de las obras públicas bajo la modalidad Participación Público Privada (PPP) aprobadas hasta ahora.

"Hemos recibido mucho interés de los bancos, mucho interés de los inversores institucionales y, a su vez , estamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo para incluir temas de transparencia en las empresas" que liciten obras en la Argentina.

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios