NACIONALES |

Cristina Kirchner es funcional al gobierno porque le permite tener al Peronismo dividido

El Gobierno nacional "fogonea" el escenario para que no haya una unión entre el Kirchnerismo y el Peronismo, sostuvo Julio Pizetti. De todas maneras, el consultor político descartó la posibilidad de que la ex presidenta forme parte del PJ en las próximas eleciones.

El consultor político Julio Pizetti hizo un análisis del impacto de la crisis económica en lo político y en lo social, teniendo en cuenta las elecciones del año que viene. 

Sostuvo que el fracaso económico del gobierno nacional tuvo que ver conn que no supo cerrar la grieta que sigue abierta entre el Kirchnerismo y Cambiemos, y en que pusieron el foco en ganar las elecciones más que en gestionar.

Dijo que todos estamos sorprendidos por el fracaso económico de la gestión actual, aunque afirmó que "más allá de todo fracaso que se puede ennumerar de este gobierno, todavía la sociedad sigue muy retiscente a votar nuevamente por un proyecto que pueda tener un origen kirchnerista", opinó.    

Indicó que el fracaso de esta gestión tiene que ver con que no atendieron otra demanda importante de la sociedad por la cual se lo había votado y que tiene que ver con aquello que denominamos brecha. "El gobierno priorizó un tema político, un tema de campaña por sobre un tema nacional". 

En este sentido, consideró que "por un tema de campaña, funcionalmente les sirve tener una adversaria como Cristina Kirchner que les permite tener dividido al peronismo, priorizando el concepto de ganar elecciones sobre la necesidad de gestionar", cuestionó. 

El presidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticos insistió en que el año pasado trabajaron en priorizar esa brecha que finalmente se terminó imponiendo en la realidad.  
"Los resultados son los que estamos viendo hoy y están teniendo un fuerte impacto en la sociedad", enfatizó. 

Respecto a una posible candidatura de la ex presidenta, no la descartó, aunque reconoció que es "difícil de que Cristina vaya a ser parte del espacio del Peronismo. Hay una distancia importante por lo menos marcada por Urtubey con lo que sería el kirchnerismo".

No obstante, pronosticó otro tipo de alianzas entre Urtubey y Massa, o quizás algún otro espacio político que se pueda sumar. 

Asimismo, consideró que "el gobierno nacional mantiene un interés permanente en que no se cierre su espacio, entonces de alguna manera de afuera va fogoneando el escenario para que no haya una unión entre lo que es el Kirchnerismo con el resto del Peronismo". 

Haciendo futurismo respecto a los resultados de los próximos comicios, sostuvo que "es muy probable que Macri pierda con cualquier otro candidato que presente el Peronismo. Igualmente hoy el éxito de una posible segunda vuelta a favor del Presidente tiene que ver con que sea frente a Cristina", concluyó.

Dejá tu comentario