INTERNACIONALES |

La reina Isabel II cumple 90 años

El Palacio de Buckingham dio a conocer la imagen que eligió la madre de Carlos para festejar que es la monarca más longeva

Hace ya más de 60 años que está en el trono del Reino Unido . Y hoy ella cumple 90. Elizabeth Alexandra Mary Windsor, apodada por su familia Lilibeth, nació el 21 de abril de 1926 en Londres y así se convirtió en la primogénita de los duques de York.

"Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, sea larga o corta, estará dedicada a su servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial", prometió a los 21 años, cinco antes de convertirse en monarca.

El pueblo festeja junto a la monarca. Foto: AP

Hoy, ni bien arrancó el día de su cumpleaños, el Palacio de Buckingham dio a conocer la foto oficial con la que la reina decidió celebrar su día; y es de lo más tierna. Es que además de realeza, Isabel es madre, abuela y bisabuela. Por eso decidió sacarse una imagen con sus mejores regalos: los más chicos de la familia real.

De todo el mundo llegaron mensajes de felicitación a la longeva soberana, en el trono desde hace más de 63 años, quien será celebrada durante todo el día con una serie de ceremonias en su honor, previstas en todo el país.

El premier David Cameron dedicó un mensaje especial a la reina, a la que definió como una "roca de fortaleza para la nación". "Las personas que encuentran a la reina recuerdan ese momento durante toda su vida", añadió.

Su hijo, el príncipe Carlos, ha grabado un especial mensaje radiofónico en el que lee algunos extractos de la obra de Enrique VIII, de William Shakespeare .

La Reina corta la torta de su cumpleaños. Foto: Reuters

Esta mañana la reina dio un paseo por las calles de Windsor, donde fue recibida con coros de "Happy Birthday to You" y la banda que entonaba la célebre canción.

Vestida con un abrigo verde claro y un sombrero blanco, la soberana lució entusiasta y sonriente ante las miles de personas que acudieron a rendirle homenaje. Durante la ceremonia, Isabel II desveló una placa cerca de la estatua de la reina Victoria.

Dejá tu comentario