ARTE Y CULTURA |

"Lombrices" la obra que de "chismes" sabe

Protagonizada por Catto Emmerich y Gabriel Carreras la pieza teatral sube a escena todos los miércoles de septiembre desde las 21.30 en el teatro Alberdi.

Catto Emmerich y Gabriel Carreras se juntaron para hacer “Lombrices”. La obra que estará en cartelera todos los miércoles de septiembre, sube a escena en la sala Juan Tríbulo, teatro Alberdi de calle Jujuy primera cuadra a las 21.30. 

Bajo la dirección de Raúl Bigote Aguirre la pieza teatral cuanta la historia de "Martirio" y "Consuelo", dos señoras de 85 y 90 años que viven encerradas en su departamento hablando de los demás.

“No soy mujer ni tengo 80 años. No somos dos hombres disfrazados de mujeres, sino que intentamos que la gente que vaya a ver la obra vea dos ancianas. Mi trabajo comenzó desde lo físico. Busqué en mi familia gestos de mis abuelas o de alguna tía, para después empezar a moldearlo. Luego le fui agregando tonos de voz hasta conseguir lo que buscaba”, describe Emmerich.

Carreras resalta que en la puesta local se realizó una adaptación del texto original, “porque era muy porteño”. “Tiene momentos delirantes y absurdos sobre la muerte, los vínculos y la agonía que es a veces la vida en los viejos. La psicología de los personajes es muy interesante y fue un desafío atractivo jugar con momentos dramáticos dentro de un clima de comedia disparatada y con muchos recursos humorísticos”, cerró. 

Dejá tu comentario