La Multisectorial 21 F, que regula a distintos gremios de la provincia, será el otro sector que ingresará al paro.

UTA, SEOC, ATEP y La Bancaria se adhirieron al paro nacional impulsado por la CGT para el próximo 25 de septiembre, el cuarto desde que Mauricio Macri es presidente. Distintos gremios se sumarán con movilizaciones.

La Confederación General del Trabajo llamó a un paro nacional para el próximo martes 25 de septiembre y las adhesiones le aportan el caracter de 'masivo'. La Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) y los trabajadores de comercio (SEOC) formarán parte del mismo, sin asistencia a los lugares de trabajo.

A través del secretario general, Cesar González, la UTA confirmó su adhesión, en la que sólo se manifestarán sin concurrencia a los lugares de trabajo, descartando una movilización. También aclararon que la paralización del sector será total y ninguna línea urbana ni interurbana estará en funcionamiento, además de los micros y servicios de larga distancia, por su caracter nacional.

Los comercios y las actividades educativas tendrán dos días de inactividad, sumado al feriado del 24 de septiembre por la conmemoración de la Batalla de Tucumán. Los servicios bancarios estarán afectados de manera similar y sólo aportarán los días miércoles, jueves y viernes. El paro del martes será el cuarto desde que asumió Mauricio Macri a la presidencia.

La Multisectorial 21 F, que regula a distintos gremios de la provincia, será el otro sector que ingresará al paro, y confirmaron las movilizaciones en protesta a "la difícil situación económica y social que atraviesa el país".

Compartir

Comentarios