LOCALES |

Deudores de cuotas del IPV tendrán un plan para evitar actualización de saldos

Desde el 1 de noviembre, el Instituto de la Vivienda modificará su sistema para calcular el valor de los pagos. Está dirigido a quienes deban más de dos cuotas.

El 1 de noviembre, comenzará un nuevo sistema para calcular las cuotas del IPV. Desde el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia de Tucumán (IPVDU) ofrecen un plan de refinanciación para que quienes tengan deudas con el organismo evitan que esos montos se actualicen con los ajustes de inflación que empezarán a regir a partir del 1 de noviembre. 

"Convocamos a todos los titulares de viviendas que tengan deudas con el Instituto hasta el 31 de octubre para que no se vean afectados por el índice de ajustes por inflación que nos vamos a ver obligados de aplicar a partir del 1 de noviembre, que tendrá efecto el año que viene", explicó Julio Wilde, director del área de Recupero y Refinanciación del IPVDU. Quienes se adhieran al plan de refinanciamiento podrán mantener su plan de amortización sin aplicación de ajustes por inflación.

El plan está dirigido para los beneficiarios que deban dos o más cuotas. Los interesados en adherirse a este sistema tienen tiempo de presentarse en las oficinas del Departamento Recursos Financieros (Muñecas 483- Capital), de 8:30 a 13 y de 14 a 16:30, hasta el día 31 de octubre de 2018.

Wilde explicó además que actualmente, las cuotas se actualizan anualmente por el índice de salarios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y que es un aumento inferior a un 10%. "No se aplica sobre el saldo del precio, que permanece fijo, de modo tal que si hay un 20% de aumento anual promedio de salarios, la cuota se incrementa un 18% y el plazo de la vivienda disminuye un 18% porque el precio de la misma queda fija", detalló.

Sin embargo, a partir del 1 de noviembre el sistema cambiará: "Comenzará a aplicarse un índice por inflación como el UVA, el plazo quedará fijo y se actualizará el saldo con la Unidad de Valor Adquisitivo", anunció. 

El funcionario explicó que el IPVDU está en negociaciones con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación para calcular las cuotas con "una pauta salarial para ese índice, pero no sabemos si lo vamos a lograr. Si nos dicen que –el sistema- se regirá con el UVA, tendrá que aplicarse, porque de eso depende de que nos envíen fondos nacionales". 

"Los que sepan que tienen cuotas adeudadas, deben apersonarse en el IPVDU. Los que creen que están al día deben tener todos los comprobantes. Ante cualquier duda, aconsejo que concurran a nuestras oficinas para saber si deben cuotas y para acceder a un plan de pagos", recomendó Wilde.

Fuente: El Tucumano.

Dejá tu comentario