Transportistas de peones rurales protestan a la vera de las rutas


Sostienen que la actividad no es rentable, teniendo en cuenta que el sector no actualiza sus valores desde marzo. En general se está pagando $3 mil por cualquier tipo de traslado que se concrete de los cosecheros del arándano, el citrus, la caña y la frutilla.

La Asociación Transportistas Rurales que trasladan a cosecheros del limón, el arándano, la caña de azúcar y la frutilla decidieron realizar un paro a la vera de las rutas, al no tener una respuesta concreta en base al pedido que elevaron a las distintas cámaras.

Sostienen que están trabajando a pérdida, teniendo en cuenta que desde marzo vienen manteniendo los valores de los traslados, habida cuenta el proceso inflacionario que está atravesando el país.

"Hemos tenido que salir a las rutas a mostrarnos ya que no tuvimos ninguna respuesta. El problema que estamos teniendo hoy es lo que nos están pagando porque es un precio muy bajo con el cual todos los transportistas estamos teniendo pérdidas en lugar de tener ganacias", explicó el titular de la Asociación de Transportistas Rurales, Ramón Gutiérrez. 

El dirigente dijo que intentaron entablar un diálogo con la Cámara de Citricultores y de Arándanos, pero que hasta ahora no fueron recibidos. 

"No nos atendieron, así que hemos decidido parar los coches a la orilla de la ruta sin molestar a ninguno de los otros transportistas, únicamente a los del citrus y del arándano que son aquellos compañeros que han salido a trabajar hoy día y nosotros les decimos que no tenemos que trabajar porque lo estamos haciendo a pérdida. Únicamente controlamos los colectivos que transportan esa gente", aclaró.

Insistió en que la ruta está libre para la circualción de todo transporte, aunque la protesta es acompañada por la quema de cubiertas. 

Gutiérrez señaló que desde las cámaras les están abonando en algunos casos $3 mil por coche para hacer el viaje. "Hay coches que están haciendo 100 a 150 km por esa plata, mientras que otro que hacen una distnacia menor cobran lo mismo, entonces hacemos números y en algunso casos quedan 700 pesos y en otros $400 por lo que es algo que no es rentable para nada. En general, se está pagando lo mismo o sea que estamos manteniendo los precios desde el mes de marzo, teniendo en cuenta los incrementos que hubo". 

Dejá tu comentario