ARTE Y CULTURA |

Una tucumana competirá en el Tercer Campeonato Federal del Asado

Fabiana Barrera es encargada de una cocina en un restaurante de la zona norte de la capital. Su carrera empezó cuando tenía 22 años.

Una tucumana puede romper los estereotipos y convertirse en la mejor parrillera del país. Resulta que en Buenos Aires se realizará el Tercer Campeonato Federal del Asado y como representante del Jardín de la República ira Fabiana Barrera. 

La mujer tiene 45 años y es la encargada de la tradicional parrilla Alla Nonna Pietruccia. "Tengo muchas expectativas", dijo en una entrevista para LV 12. "No es común ver a una mujer en la parrilla", resaltó y contó que su carrera empezó cuando tenía 22 años.

La mujer reveló que su gran maestro fue Manuel Sotelo. "Él era el encargado de la parrilla en el restaurante. No me quería contar nada cuando yo preguntaba. Así que lo comencé a espiar", dijo entre risas. 

Hace cinco años Fabiana es la jefa de cocina en el bar. "El tucumano pide mucho matambrito de cerdo, picana y bife de lomo", comentó y reveló que el asado lo hace con carbón, "primero el fuego es fuerte, después lo vamos sacando para que la carne se vaya cocinando despacio". 

Concurso

La competencia que tendrá 24 equipos, representando a todo el país, se realizará en el Mercado de Liniers. Ahí los especialistas aplicarán sus secretos para intentar quedarse con el premio mayor. Sobre la clave del asado, Fabiana sólo tiene un condimento fundamental: “la sal le da el punto exacto a la comida”.

Un jurado especializado degustará los distintos cortes de carne y elegirán a las seis parejas que pasarán a la final. Los ganadores se conocerán pasada las 17, cuando Los Nocheros cierren el esperado campeonato. 

"Tenemos que empezar con vacío, colita de cuadril y choripán. En la segunda ronda sale la costilla y marucha", indicó Fabiana que estará acompañada por Marta Sánchez, que trabaja en el restobar Totem en el Parque 9 de Julio.

¡Que rico !... A mi gusta 

Por último Fabiana recomendó siempre hidratarse cuando están haciendo el asado, "ojo que es con agua" dijo entre risas. "Que rico el asado me gusta y espero poder ganar", cerró. 

Dejá tu comentario