ARTE Y CULTURA |

Las carteleras de cine se renuevan con cinco nuevas propuestas

Esta semana habrá filmes de terror, drama y ciencia ficción. Una producción argentina llega, nuevamente a la pantalla grande.

-"Historia de Ultratumba" es una película clásica de terror. Phillip Goodman es un profesor que descree de lo sobrenatural. Su escepticismo lo lleva a aceptar la misión de analizar tres casos inexplicables de apariciones fantasmales, relevadas en un archivo con expedientes desaparecidos hace tiempo y que llegan a su poder en forma misteriosa. Al investigarlos se adentra en un universo terrorífico que no estaba en sus planes y donde sus análisis y explicaciones no son suficientes.

-Con el protagonismo de Glem Close y Jonathan Pryce se estrena “La Esposa”. La película es un drama Joan Castleman es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman. Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado.


-“El Depredador” es una película de ciencia ficción con el protagonismo de Olivia Munn, Jacob Tremblay y Hal Holborook. Desde los límites del espacio exterior hasta las calles de un poblado de los suburbios, la cacería ha llegado a casa en la explosiva reinvención de Shane Black de la serie de Depredador. Ahora, los cazadores más letales del mundo son más fuertes, inteligentes y mortales que nunca, toda vez que se han perfeccionado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un chico provoca por accidente su regreso a la Tierra, sólo un equipo variopinto de ex soldados y un irritado profesor de ciencias podrán prevenir la extinción de la raza humana.



-“La casa con un reloj en sus paredes”, es una película de fantasía con mucho terror. Sus protagonistas: Cate Blanchett y Jack Black. 
Lewis es un niño huérfano que se muda a la casa de su tío. Pese a que todo parece normal, ese hogar, su tío y su vecina esconden muchos secretos. El extraño tic-tac de un reloj resonando por las paredes de la casa inquieta al pequeño, lo que lo lleva a intentar descubrir los misterios ocultos. Sus descubrimientos desembocan en la apertura de un portal a otro mundo plagado de criaturas mágicas que provocará la destrucción del nuestro si no logra detenerlo a tiempo.



-“Soledad” es un drama protagonizado por Vera Spinetta y Giulio Corso. Cuenta la historia de María Soledad Rosas, la joven argentina de 23 años cuyo suicidio la convirtió en un ícono del movimiento anarquista italiano. Perteneciente a una familia de clase  media, Soledad Rosas no parecía muy cómoda con las convenciones de su entorno; pero sería el viaje que emprendió a Europa a mediados de 1997 el que la apartaría definitivamente del mandato familiar y signaría su vida para siempre.


 

Dejá tu comentario