LOCALES |

Manzur confía en que senadores y diputados defenderán los recursos provinciales

En referencia al Presupuesto, el gobernador espera que legisladores nacionales voten a favor de Tucumán, más allá del partido político al cual pertenecen. Además, exhibió preocupación por la caída de la economía.

 

 En un contexto “difícil y adverso” para la economía nacional, el gobernador, Juan Manzur, sostuvo este jueves que no está dispuesto a cesar en sus reclamos a Nación por los aumentos en los servicios, la eliminación del Fondo Soja y la posible quita de subsidios al transporte público de pasajeros.

En ese sentido, remarcó que es preocupante la caída de la economía nacional en un 4% e instó a los parlamentarios nacionales a defender los recursos que le corresponden a Tucumán en el Presupuesto 2019.

"Hoy vimos en los diarios, con datos oficiales del Gobierno nacional, que la economía volvió a caer más del 4%, lo que representa menor trabajo, cierre de fábricas, empresas, desocupación y aumento de la pobreza. Acá en Tucumán hemos decidido redoblar los esfuerzos para cuidar a los tucumanos y el funcionamiento de las escuelas, los hospitales y seguir haciendo inversiones para que las obras de infraestructura necesarias se puedan llevar adelante”, aseveró Manzur.

El mandatario tucumano recordó además el perjuicio que implicaría para los ciudadanos la quita del subsidio al transporte público de pasajeros: “Si retiran el aporte del Gobierno nacional el boleto de colectivo, los primeros estudios que tenemos es que el colectivo valdría $36″.

Fondo Soja

El Gobierno comenzó esta semana el debate del presupuesto 2019 en el Congreso y a raiz de esto Manzur comentó que continuará insistiendo con la llegada del Fondo Soja porque afecta fundamentalmente al interior de la Argentina. “Tenemos que asegurar que esté incluido en el presupuesto que se va a discutir ahora en el Parlamento para que estos recursos del gobierno nacional, sigan llegando a Tucumán”, manifestó.

Además, llamó a los representantes en el Congreso a defender la plata de los tucumanos. “Ningún legislador nacional, independientemente del partido, votará para que nos quiten los aporten y aumente el boleto de colectivo. Creo y confío en que todos los diputados nacionales y senadores voten a favor de la provincia, cuidando los recursos de los tucumanos”, cerró.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario