POLICIALES |

Suman indicios para desactivar la banda que robó en la sede de una tarjeta de crédito

La Policía logró el secuestro de armas y dinero vinculado a una organización presuntamente integrada por tres hombres. Se solicitarán nuevas medidas para las próximas horas.

La investigación por el robo en el local de una tarjeta de crédito ubicada en plena city bancaria tuvo un importante avance. La Policía logró secuestrar dinero, armas y sumó indicios para desactivar la organización que cometió el importante robo.

Entre el sábado 8 y el domingo 9, un grupo de especialistas ingresó a la sede de la tarjeta Titanio, ubicada en San Martín al 600. Después de haberse burlado de los sistemas de alarmas y de cámaras y, después de hacer un minucioso trabajo con elementos de alta tecnología, sustrajeron una millonaria cifra que estaba guardada en la bóveda de la firma. Hasta el momento no se informó sobre el monto de lo robado.

 

Personal de la división Delitos contra la Propiedad, al mando de los comisarios José Díaz y Ángel  Álvarez, supervisados por Ramón Herrera, jefe de la ex Brigada, comenzaron a sumar indicios para identificar a los sospechosos. Pese a que no lograron reunir aún toda la información por la reticencia de algunos testigos que podrían haber colaborado con la pesquisa, el fiscal Pedro Gallo logró que le autorizaran una serie de allanamientos.

Los investigadores estuvieron tras los pasos de tres hombres, a los que según se informó, podrían haber estado vinculados en el millonario robo. De acuerdo a los datos que trascendieron, varias personas los señalaron como los autores del hecho y dijeron además que en los últimos tiempos habrían realizado importantes gastos.

 

En la casa  un tal “Oso Mota”, ubicada en el barrio Seoc I de esta capital se secuestraron U$S 1.700, más de $60.000 en efectivo, dos armas y varios celulares. En la vivienda de San Juan y Azcuénaga, donde vive un tal “Nahuel”, también incautaron dos pistolas y, en Marcos Paz al 3.900, en la propiedad de un tal “Franco”, ubicaron unos $15.000. También se realizaron otras dos medidas en otros puntos de la ciudad, pero dieron resultado negativo. La Justicia, por el momento, ordenó que se la abriera una causa por tenencia de armas.

Según confirmaron desde la Policía, en los procedimientos encontraron importantes elementos que le permitieron ampliar la línea de investigación. Con estos datos solicitarían nuevas medidas que se realizarían en las próximas horas.

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario