ARTE Y CULTURA |

Don Osvaldo se presenta en el Central Córdoba

La banda liderada por Patricio Fontanet llega a la provincia en un marco de estrictas medidas de seguridad. Habrá 10.000 localidades disponibles.

La presentación de Don Osvaldo ha llegado rodeada de un operativo de seguridad estricto y de un fuerte hermetismo. La banda liderada por el Pato Fontanet llenó el miércoles el estadio salteño Delmi, y al día siguiente, quien parece ser el dueño del espectáculo, José Palazzo, se reunió con Rubén Urueña para ultimar los detalles del recital que dará hoy en Central Córdoba. En el medio, el productor tocó en el bar Santos Discépolo con su propia banda, Algún Barullo.

A través de una solicitada, la empresa cordobesa Concierto Talento asume la responsabilidad por la producción, incluyendo la seguridad, la venta de entradas y los aspectos técnicos. Informó que el estadio cuenta con una habilitación legal para albergar 16.000 personas, pero que están a la venta 10.000 localidades. Se aclaró que no se venderán entradas en la puerta del establecimiento, y se pidió no concurrir al show sin el ticket. Las puertas se abrirán a las 18, tres horas antes del recital.

 

Durante el recital en Salta, Don Osvaldo tocó “Tanto de todo”, “Tiempo de estar”, “Sé que no sé”, “Ilusión” y “Suerte” para el cierre, uno de los temas más festejados por los rockeros. Christian Dios Torrejón en bajo, Abel Crispín Pedrello en guitarra, Luis Lamas en batería y Álvaro Pedi Puentes en guitarra y coros, completan el grupo que lidera Fontanet, quien estuvo en prisión tres años y nueve meses, poco más de la mitad de la pena impuesta por la Justicia por la tragedia de Cromagnón, donde fallecieron casi 200 jóvenes cuando tocaba Callejeros. En 2006, esa banda estuvo a punto de presentarse en esta ciudad, pero el entonces gobernador José Alperovich anunció la suspensión del show.

En cuanto recobró la libertad en mayo de este año, emprendió la gira de presentaciones con Palazzo que recorre distintas regiones. En particular, evita todo contacto con la prensa.  

 

La previa

Para antes del show, en El Piletón del parque Avellaneda, los fanáticos del grupo organizan una previa desde las 15, con la actuación de diferentes bandas y la participación de números artísticos. Entre otros, tocarán Dr Valium, Acelerados, La Crota y El Huracán. Se espera una multitud, con delegaciones de otras provincias. Y a las 21 se trasladarán al club.

 

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario