ECONOMIA |

El Gobierno negocia con la oposición tratamiento del Presupuesto

Rogelio Frigerio se juntó con l jefe del bloque peronista, Miguel Ángel Pichetto. Buscan agilizar la medida para que pueda ser aprobada a la brevedad.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó ayer al jefe de la bancada Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, en un encuentro que se llevó a cabo, según voceros de la bancada peronista, en el marco de la discusión de la ley de presupuesto 2019 que ya comenzó en la Cámara de Diputados.

Fuentes del bloque peronista confirmaron que el diálogo entre los representantes del oficialismo y de la oposición giró en torno de "la importancia de que ambas Cámaras trabajen en paralelo" con el proyecto que al principio de semana fue presentado ante el Congreso por el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

La intención del oficialismo y de la oposición peronista en el Senado es "agilizar el tratamiento del presupuesto 2019 para que, una vez que sea sancionado por Diputados, pueda avanzarse en el Senado".

En ese sentido, se admitió la posibilidad de que el tratamiento en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado sea más ágil que en Diputados.

La intención es que los cambios al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo sean hechos todos en la Cámara baja, para que una vez que pase al Senado no sea necesario agregarle nuevas modificaciones que harían más lenta su sanción definitiva.

La idea de acordar la discusión del presupuesto entre legisladores de Diputados y del Senado del oficialismo y la oposición al mismo tiempo viene ejecutándose desde 2015, con la presentación del primer presupuesto del gobierno de Mauricio Macri.

La reunión duró una hora en el despacho del bloque peronista, ubicado en el segundo piso del Palacio Legislativo.

Además de Pichetto y de Frigerio, participó del encuentro el presidente del bloque PRO de la Cámara baja, Nicolás Massot, quien cruzó el Salón de los Pasos Perdidos, que divide Diputados del Senado, una vez que había empezado la reunión.

Fuente: La Capital

Dejá tu comentario