POLICIALES |

Capacitaron al personal del 911 sobre el uso de pulseras electrónicas

La formación estuvo a cargo del Centro de Atención y Orientación de Violencia Familiar, dependiente del Ministerio de Seguridad. Los dispositivos llegarían a fin de año a la provincia.

 

 El Centro de Atención y Orientación de Violencia Familiar, dependiente del Ministerio de Seguridad, continúa realizando trabajos y capacitaciones para detectar y combatir los hechos de violencia. En pos de ese objetivo realizó, en la Subjefatura de Policía,  una capacitación al personal del Sistema de Emergencias 911 sobre  la implementación y coordinación para el uso de tobilleras electrónicas en casos de violencia de género.

“Estamos trabajando sobre la implementación de dispositivos duales o tobilleras electrónicas en casos de violencia de género en el ámbito de la pareja”, afirmó Patricia Santucho, coordinadora del área, a la vez que agregó que “esta actividad se está llevando a cabo en el marco de un acuerdo que realiza en Ministerio de Seguridad de la provincia con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la Nación, a través de la Subsecretaria de Acceso a la Justicia”.

El objetivo, según Santucho, es “avanzar con este tipo de medidas porque nos va a traer buenos resultados para evitar hechos trágicos para aquellas mujeres que sufren violencia”,

Finalmente, la profesional contó que “se trabaja en un protocolo de actuación adecuado preparando y organizándonos para cuando lleguen los dispositivos a la provincia, que sería tal vez a fin de año”, cerro.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario