SALUD |

El avión sanitario de la provincia realizó el traslado de dos pacientes

Una bebé de 23 días de vida, fue llevada al hospital Gutiérrez de Capital Federal. Mientras que una mujer, oriunda de Alberdi, volvió desde la provincia de Buenos Aires a Tucumán.

 

 Los beneficiados con estas acciones conjuntas entre efectores, la División de Servicio Social y el Ministerio de Salud Pública, fueron Luz Santucho, de 23 días de vida, quien fue trasladada desde Tucumán a Buenos Aires; y Norma Raquel González, oriunda de Juan Bautista Alberdi, que volvió desde esa provincia.

El avión sanitario de la provincia llevó a Luz, luego de haber obtenido la aceptación del hospital Ricardo Gutiérrez, a Capital Federal. La paciente, que estaba siendo atendida en el servicio de Neonatología de hospital Avellaneda y presenta diagnóstico de cardiopatía congénita compleja. Será sometido a cirugía de alta complejidad (homoinjerto de válvula). La derivación fue hecha por la doctora Myriam Lagori.

La bebé, que reside en San Miguel de Tucumán, viajó acompañada por su madre, Pamela Santucho. Una vez que la aeronave dejó a la menor, retornó hacia Tucumán con Norma, quien regresa del hospital de El Cruce, de Florencio Varela, luego de una evaluación para futuro trasplante de médula ósea.

Cabe destacar que fueron afectados también el doctor Daniel Rocha y la licenciada Fiorella Moreyra, cómo enfermera. Ambos del Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de las Mercedes’.

 

Fuente: Ministerio de Salud Pública

 

 

Dejá tu comentario