LOCALES |

Manzur recibió al Cónsul General de Francia en Argentina

El mandatario se reunió en Casa de Gobierno con Julien Bouchard. El diplomático visitó por primera vez Tucumán con el objetivo de evaluar las oportunidades de negocio que hay en la provincia.

 

 El gobernador, Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al Cónsul General de Francia en Argentina, Julien Bouchard, quien visitó por primera vez Tucumán con el objetivo de evaluar las oportunidades de negocio que hay en la provincia.

"La provincia es muy dinámica a nivel de exportación de productos y eso nos interesa, porque las pequeñas y grandes empresas francesas están interesadas en el mercado argentino que tiene 45 millones de consumidores, posee gente muy educada y capacitada, lo que es una ventaja que interesa a nuestras empresas. Estamos en ese proceso de tratar de hacer que nuestras empresas vengan de Francia a conocer el país”, explicó Bouchard.

El diplomático explicó que todos los productos de Tucumán resultan atractivos a los capitales franceses, pero los que más llaman la atención son las energías renovables, materia en la que Francia tiene mucha experiencia en desarrollo.
Bouchard aseguró que está abierta la posibilidad de que una comitiva oficial visite la provincia: “El Gobernador invitó al Embajador de Francia en la Argentina (Pierre Henri Guignard) a que venga junto con empresarios franceses a conocer Tucumán”.

Franceses en Tucumán

Si bien la población francesa en Tucumán es relativamente pequeña, con 250 ciudadanos, Bouchard explicó que son “emprendedores, trabajadores que están felices de estar aquí”.

¿Cuál es la función del Consulado General?

“Argentina es tan grande que solamente tenemos un Consulado General de Francia en Buenos Aires, así que en el interior del país tenemos consúles honorarios que son nuestros representantes oficiales que prestan sus servicios”, comentó Bouchard.

Los consulados tienen una misión de servicio público y reemplaza a ciertas administraciones francesas, particularmente en los siguientes trámites : estado civil, gestión de pasaporte y documento nacional de identidad seguro (CNIS) para los franceses residentes en Argentina y matriculados en el Consulado; inscripción en el Registro de los franceses establecidos fuera de Francia; elecciones (voto en ocasión de ciertas elecciones francesas o establecimiento, bajo ciertas condiciones, de una procuración para votar en Francia); asuntos militares (censo y día de defensa y ciudadanía [JDC]); asuntos sociales (ayuda a los franceses en dificultad, becas escolares, seguimiento de los detenidos, etc.).

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario