LOCALES |

Día del Estudiante: Los festejos fueron con total normalidad

Hubo controles en los parques 9 de Julio, Guillermina y Avellaneda, en plaza Urquiza, en Yerba Buena, El Cadillal, y en el interior de la provincia. Se realizaron acciones de prevención.

 

 Cientos de jóvenes eligieron diferentes puntos de la provincia para festejar el Día del Estudiante con la llegada de la primavera. En ese marco, la Secretaría de Transporte, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) y la Secretaria de Participación Ciudadana, junto a la Policía desplegaron controles vehiculares en diferentes puntos donde se hicieron acciones de prevención con normalidad.

“Los festejos se desarrollaron con total normalidad. El operativo comenzó el jueves a las 23 controlando los comercios y locales bailables para prevenir la venta de bebidas alcohólicas a menores y fuera de horario”, dijo Daniel Sosa Piñero, titular del área, que destacó que el balance fue positivo: “Esto tiene que ver por la presencia no tan solo del IPLA, sino de los diferentes organismos que se hicieron presente en los operativos”

Los controles se ubicaron en el Parque 9 de Julio, Guillermina, Avellaneda, Plaza Urquiza,  en Yerba Buena, El Cadillal, y el interior de la provincia: “Realizamos recorridos desde la madrugada de jueves y se labró 15 actas de infracción a la ley Nº 7243”

Actividades recreativas

El IPLA, a través del programa “Activá tu Control”, desplegó una serie de actividades con el fin de informar a los jóvenes sobre los daños del consumo excesivo de alcohol. “La prevención  es lo fundamental. Llevamos un mensaje para que se tome conciencia”, destacó Daniel Sosa Piñero.

Participación Ciudadana

La Secretaría de Participación Ciudadana trabajó en la prevención sobre ciberdelitos, entregando folletería a los jóvenes en diferentes puntos de la provincia: “Estuvimos junto con las fuerzas policiales en el Parque 9 de Julio realizando una tarea de prevención. Es lo que venimos haciendo siempre al lado de la gente”, dijo el director de la Secretaria de Participación Ciudadana, Elio Cuozzo

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario