Argentina se despidió con una derrota ante Francia.

El elenco nacional cayó por 3-1 en su última presentación en la Copa del Mundo de Italia y Bulgaria y se despidió del certamen.

La selección argentina de vóley le puso punto final a su participación al Mundial que se desarrolló en Italia y Bulgaria con una derrota por 3-1 ante Francia, teniendo en cuenta que ya había quedado eliminado tras la caída ante Serbia.

En el cierre de su participación en el Campeonato del Mundo, el elenco dirigido por Julio Velasco nada pudo hacer ante les Bleus que se impuso por 25-16, 25-20, 26-28 y 25-19 y dio un paso importante de cara a su clasificación a la tercera ronda.

La Selección se despidió en segunda ronda en lo que decretó el último partido del entrenador Velasco al frente del equipo nacional. El DT de 66 años ya había comunicado que una vez finalizado el Mundial iba a renunciar a su cargo.

Francia comenzó a dañar a la Selección con un saque potente y luego del primer tiempo de descanso se hizo de una buena brecha con un juego prolijo. Como contracara, Argentina se mostró impreciso, con dificultades para rotar y sin encontrarse con su nivel. De esta manera, todo fue del conjunto galo, que lo cerró con comodidad 25-16.

El equipo albiceleste se reactivó en el segundo set, con mayor actividad en defensa y buenas apariciones de Agustín Loser en ataque y bloqueo. Facundo Conte concretó dos buenas acciones y le dio ventaja a Argentina, pero desde el bloqueo Francia recuperó dominio y el conjunto nacional volvió a mermar en su rendimiento ofensivo.

Más claro en la salida y el bloqueo, el equipo de Velasco se adelantó 13-8 en la tercera parte. Argentina logró quedarse con el parcial tras el ingreso de Pablo Crer al saque, 28-26.

El conjunto europeo inició en ventaja gracias a algunas imprecisiones del equipo argentino que facilitaron el despegue 10-4. Argentina se recuperó y aprovechó una fase errática de su rival, lo que le permitió meterse en partido. Sin embargo, la Selección no logró sostener el ritmo, los galos fueron letales en ataque y lo definieron 25-19.

Síntesis:
Argentina: Luciano De Cecco (-), José Luis González (11); Sebastián Solé (2), Agustín Loser (15); Facundo Conte (13), Cristian Poglajen (9). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Maximiliano Cavanna (1), Martín Ramos (1), Lisandro Zanotti (7) y Pablo Crer.

Francia: Benjamin Toniutti (7), Stephen Boyer (12); Kevin Le Roux (9), Nicolas Le Goff (8); Earvin Ngapeth (28), Kevin Tillie (15). Líbero: Jenia Grebennikov. Entrenador: Laurent Tillie. Ingresaron: Julien Lyneel, Antoine Brizard y Barthélemy Chinenyeze.

Compartir

Comentarios