LOCALES |

Feriado provincial: sin clases ni actividad bancaria y el comercio cerrado

Por la fecha histórica que recuerda la Batalla de Tucumán la actividad será prácticamente nula. Los colectivos circularán con la frecuencia de los domingos pero mañana, por el paro de la CGT, no habrá trasporte.

Sin despegue  ni aterrizaje  de aviones

El transporte aéreo también se verá afectado por el paro general convocado por la CGT para mañana.

La mayoría de los sindicatos que conforman el sector aeronáutico ya informaron días atrás que se plegarán a la medida de fuerza desde la 0 hora de mañana hasta medianoche del miércoles.

Solo los martes se registran 852 vuelos: 556 domésticos y 296 extranjeros, según consignó el diario “Ámbito”. En consecuencia, se cree que unos 60.000 pasajeros se verían afectados por la protesta.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico confirmó que irá al paro también en rechazo absoluto de la política aerocomercial del Gobierno y en contra la reforma laboral que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

Los bancos no abrirán sus puertas

La Bancaria confirmó que se plegará a la medida de fuerza por 24 horas convocada para mañana, sin asistencia a los lugares de trabajo. “Demandamos, una vez más, un cambio de política económica que permita una recuperación de la producción y el mercado interno, empleo y condiciones de vida digna”, reclamó el gremio en un comunicado firmado por el secretario general, Sergio Palazzo. En consecuencia, las entidades financieras, incluida la Caja Popular de Ahorros, volverán a abrir sus puertas el miércoles.

Una de las modalidades que sugieren las entidades ante la escasez de dinero en los cajeros automáticos es la utilización de las tarjetas de débito para efectuar compras. Además, Banco Tucumán Grupo Macro ofrece el servicio Extra Cash que permite extraer con la tarjeta de débito.

No habrá servicios de ómnibus en toda la jornada

El secretario en Tucumán de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), César González, confirmó que el gremio se sumará al paro general convocado por el triunvirato de la CGT y la CTA. Será a partir de las 0 horas de mañana. “Urbano, metropolitano, rurales y de larga distancia”, dijo en diálogo con LA GACETA. Indicó que los trabajadores agremiados a la UTA no concurrirán a los lugares de trabajo y que tampoco se movilizarán. “Va a ser un paro contundente, porque acá la situación económica del país está bastante compleja y nos está afectando a todos por igual”, opinó. Además afirmó que ya se produjeron despidos en empresas de larga distancia. “Son 19 empresas que pueden dejar 1.500 trabajadores en la calle”, agregó. Héctor Daer, líder del sindicato de Sanidad y triunviro de la CGT, vaticinó que el paro general de mañana, el tercero contra el Gobierno de Mauricio Macri, mostrará “una ciudad desierta, el transporte parado y los comercios cerrados”.

Las aulas permanecerán vacías en todos los niveles

Todos los gremios educativos adelantaron que se plegarán al paro general de mañana convocado por la CGT.

En consecuencia, en Tucumán no habrá dictado de clases en ninguno de los niveles (primario, secundario y universitario), tanto públicos como privados. La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt), además, continúa reclamando al Gobierno de la Nación un aumento salarial del 30% con cláusula gatillo y el rechazo al recorte presupuestario, entre otras reivindicaciones. Los principales referentes de la actividad educativa en la provincia ratificaron su adhesión a la medida de fuerza.

Por su parte, Hugo Moyano sostuvo que “hay que terminar con esta situación que están pasando los argentinos, propiciadas por este Gobierno que, claro, no sabe lo qué es la falta de un plato de comida”.

En el sector comercial, la inactividad será prolongada

Los locales comerciales del microcentro volverán levantar sus persianas recién el miércoles. Sucede que la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) indicó que se adherirá al paro general previsto para mañana. Además, el Día del Empleado de Comercio, que es el 26 de septiembre, se celebrará de manera anticipada este año: será el lunes 24.

Por otra parte, los encargados de distintas cadenas de supermercados en la provincia afirmaron que mañana atenderían con normalidad a pesar de la medida de fuerza que se desarrollará en todo el país. No obstante, dejaron abierta la posibilidad de que se pudiera modificar esa decisión (hasta el cierre de esta edición no se conocía nada al respecto). Hoy, no obstante, los supermercados no abrirán sus puertas con motivo de las celebraciones por el Día del Empleado de Comercio, cuyo festejo se realizará en El Cadillal.

Dejá tu comentario