DEPORTES |

Edición 63ª: los mejores jinetes argentinos se las verán en la pista para llevarse el premio

Representantes de siete provincias confirmaron su presencia para el mitin que pone a los equinos en 12 competencias de las cuales cinco serán jerárquicas, con 195 ejemplares de primer nivel. La primera carrera se largará a las 12:45. "El que corre este tipo de carreras se juega la vida". Hay más de $1 millón en premios.

Esta tarde se corre en el Hipóidromo de Tucumán la tradional carrera de caballos por el premio Batalla de Tucumán con la participación de jinetes y caballos de "primer nivel" que se disputarán el galardón y los  $310 mil en juego.

La primera esta prevista a las 12:45. Son 12 competencias hasta las 21:30. La carrera central, por el premio Batalla de Tucumán, son 2.200 metros que se correrán con luz diurna con jinetes y caballos de 7 provincias. “Será una competencia de muy buen nivel”, prometió Luis Monti, gerente de carreras del hipódromo de Tucumán.

El mitin tendrá un total de 12 carreras de diferentes categorías. “En la previa al Batalla de Tucumán se correrá un clásico de caballos de dos años, jovencitos, representantes de cuatro provincias en un espectáculo de calidad para esa categoría”, adelantó Monti.

Sir Melody (Foto La Gaceta)

“La carrera por el premio mayor contará con caballos de alto rendimiento y experiencia: correrá el campeón del año pasado, Sir Mélody, que se encuentra en perfecto estado de entrenamiento; corre el que entró segundo y viene de Palermo; corre un caballo oriundo de San Juan pero que vine ganando varios clásicos en  Mendoza y cuatro caballos de Santiago del estero que traen sus pretensiones”, detalló Monti.

El Jockey es un atleta que se juega la vida en cada carrera y entrena, para eso, 30 días por meses. Monti aclara que el jinete de carreras no usa elementos de protección como los que desarrollan otro tipo de competencias. “Un jockey no puede pesar más 52 kilos con indumentaria incluida”, enfatizó el gerente de carreras del Hipódromo.

Incurable Rebel con su entrenador

Dejá tu comentario