Los atacantes iban con el grupo de manifestantes que se dirigía a Plaza de Mayo

El grupo, de unas 10 personas, se separó del resto de los que se movilizaban a Plaza de Mayo. Arrojaron explosivos contra una sede de la fuerza en calle Tacuarí.

Este lunes tras la movilización que encabezaron las tres CTA junto con distintas agrupaciones sociales en Plaza de Mayo, un grupo de alrededor de diez manifestantes encapuchados, atacó el Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional.

En las imágenes se ve cómo los agresores se acercan a la puerta del edificio ubicado en calle Tacuarí 566, donde hay un agente de la Policía de la Ciudad  y arrojan al menos cuatro bombas de tipo molotov contra el frente del lugar.

Según informaron fuentes policiales hasta el momento no se pudo identificar a los agresores, que realizaron el ataque cuando las columnas que habían estado en la plaza, desconcentraban hacia el sur de la Ciudad.

El edificio cuenta con distintas cámaras de seguridad que registraron el momento del ataque, por el que hasta donde se pudo saber no hubo heridos, sólo daños materiales producto del incendio que produjo el explosivo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al hecho en redes sociales, donde manifestó que esta acción violenta "no hace más que intentar destruir una fuerza que cuida a la gente" y destacó que lo que ocurrió "no quedará impune".

Fuente: Infobae

 

Compartir

Comentarios