La gran tormenta se llevó el puente sobre el río Jaya

El puente sobre el cruce del río Jaya se derrumbó con las inundaciones registradas en el verano de 2015.


Legisladores de las diferentes bancadas solicitaron, mediante numerosos proyectos, la construcción del puente del río Jaya, que permite el acceso al parque nacional Los Alisos (departamento Chicligasta).

La temporada de lluvias y la crecida de los ríos de la zona producida en marzo de 2015 perjudicó la construcción y en la actualidad se realiza cruzando el río Jaya exclusivamente a pie.

Se trata de una edificación estratégica para las actividades de la zona, además de promover el movimiento turístico para provincia. A raíz de la caída de esa construcción, la cantidad de visitas al parque nacional Los Alisos también se derrumbó.

Según un informe de la Administración de Parques Nacionales, en 2013 se registraron 3.600 visitantes a Los Alisos, y en 2014 se pasó a un techo de 7.751 personas. Sólo en enero de 2015 pasaron por allí 2.000 turistas locales y extranjeros, pero la caída del puente del río Jaya redujo abruptamente la cifra, al punto tal que a fin de año quedó en 3.087. La tendencia se mantuvo en 2016, con 1.442 visitantes. 

Compartir

Comentarios