NACIONALES |

Guido Sandleris llega al Banco Central con pergaminos de sobra

Tiene 47 años, es doctor en economía y trabaja en el equipo de Dujovne desde mediados de año. Es docente e investigador y sus diplomas son nacionales e internacionales.

El economista Guido Martín Sandleris es el nuevo presidente del Banco Central, en reemplazo de Luis "Toto" Caputo, quien este martes presentó su renuncia.

Fanático del fútbol y del básquet –quiso ser número 5 de Boca y jugar en la NBA– recibió su doctorado en Economía de Columbia University en 2005, su maestría, también en Economía, de la London School of Economics y su Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Desde mediados de este año estuvo a cargo de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Hacienda. Antes, en 2016, se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires (donde vive junto a su esposa y dos hijos) y en 2017 se sumó al gobierno nacional como Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda.

Uno de los principales negociadores con el Fondo Monetario Internacional, se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía. Entre otros temas, sus estudios analizan el efecto de las crisis financieras y los costos de los defaults soberanos. Sus trabajos fueron publicados en el Journal of International Economics, Journal of Monetary Economics, Journal of Money, Credit and Banking y Oxford University Press, entre otros.

Sandleris es enemigo de las tasas de interés elevadas por mucho tiempo –la actual está 60%–, porque, asegura, afectan negativamente el crecimiento. Además, sostiene que el Ministerio de Economía y el Banco Central deben trabajar en sintonía.

Desde 2007 es profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, donde hasta 2015 dirigió el Centro de Investigación en Finanzas. Y fue Decano de la Escuela de Negocios entre 2014 y 2015.

Previamente fue docente en Johns Hopkins University y profesor visitante en la London School of Economics y la Universidad de Los Andes. También fue investigador visitante en la Reserva Federal de Minneapolis, el Banco Central de Chile, la PUC-Rio de Janeiro, el Banco Interamericano de Desarrollo y el FMI.

En su carrera ha recibido becas y subsidios de investigación de la Comisión Fulbright, el Banco Mundial, Columbia University y LACEA.

Realizó cientos de trabajos de consultoría e investigación para el Banco Mundial, el BID, la Procuración General del Tesoro y varios bancos de inversión y gobiernos de América Latina.

Además, Sandleris es coautor de la serie de libros "Hay Equipo" publicados por Kapelusz Norma, que están en el ranking de los más vendidos de cuentos para niños.

En su lugar como vicepresidente de la entidad monetaria continuará Gustavo Enrique Cañonero.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario