Los gremialistas acompañaron a Jorge Triaca en un viaje a Europa a principio de año.

Aseguraron que "no es el camino para superar esta compleja coyuntura nacional". "Entendemos la situación de los trabajadores, pero diferimos en cómo solucionarlo", agregaron.

 

 José Ibarra, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, se refirió a su postura crítica respecto al paro contra el Gobierno de la Confederación General del Trabajo, que este martes se siente fuerte en todo el país.

El sindicalista sostuvo que la medida de fuerza perjudica a los taxistas y "acrecienta fuertemente el banco de datos" de Uber y Cabify y aseguró que la huelga no es la solución a los problemas.

"Hay momentos de llamar a un paro general de actividades. Esto se debe a las políticas que se vinieron desarrollando durante mucho tiempo en la Argentina y es el resultado de lo que se está viviendo", afirmó.

Ibarra integra un grupo de sindicalistas alineados al macrismo, junto a Ramón Ayala, de Uatre; Alejandro Poli, de remiseros; Oscar Mangone, de Gas; y Fabían Oscar Hermoso, de Químicos, quienes además acompañaron a Jorge Triaca en un viaje a Europa a principio de año.

"El país necesita que laburemos todos, que apuntemos al diálogo y que aportemos ideas de todos los espacios tanto sindical como empresarial", apuntó.

Este grupo de dirigentes sindicales afines a Cambiemos difundió un comunicado expresando su postura en contra de la medida de fuerza de la CGT.

"El paro no es el camino para superar esta compleja coyuntura nacional. Consideramos que tenemos que seguir por la vía del diálogo. Entendemos la situación de los trabajadores, pero diferimos en cómo solucionarlo", señalaron a través de un escrito con la firma de las 62 Organizaciones Peronistas, una rama histórica de la CGT que hoy está dividida.

Ibarra recordó que desde su gremio no se adhirieron a las anteriores medidas de fuerza. "Nos hemos dado cuenta que con salir a cortar las calles, perjudicamos a los pasajeros, hemos entorpecido la vía pública y nos dimos cuenta que la forma de combatir a Uber es con más tecnología", enfatizó respecto de la pelea con el servicio que ofrece la aplicación.

El dirigente de los Conductores de Taxis es uno de los sindicalistas preferidos en Casa Rosada y uno de los que integró la comitiva de 12 gremialistas que viajaron en marzo a Europa con el ahora secretario de Trabajo, Jorge Triaca, para analizar cómo se institucionalizó el diálogo social en Alemania, Holanda y España.

"Nosotros trabajamos, pagamos y hay gente que va a tocar el bombo a costillas nuestras para que encima no nos dejen trabajar los días normales con tanto piquete y corte que hay", se quejó el gremialista sobre las consecuencias de la huelga en la actividad.

 

Fuente: Clarín

Compartir

Comentarios