NACIONALES |

Una mujer denunció el abuso de su hijo de 2 años en la Casa Cuna de Catamarca

Habría notado lesiones al cambiar el pañal de su hijo. La directora de la institución avaló el protocolo policial correspondiente y dijo que confía en su personal.

Una grave denuncia se conoció esta mañana en contra de la Casa Cuna, ya que acusan a su personal de haber abusado sexualmente de un niño de dos años que permanece internado en el lugar. 

La denuncia la realizó la madre del niño, quien aseguró que fue a visitar a su hijo y al cambiarle el pañal, notó sangre y la piel de su colita colorada, por lo que inmediatamente realizó la denuncia correspondiente. 

Susana Zenteno, directora de la institución, confirmó la existencia de la denuncia y aseguró estar tranquila y confiada en que la situación de aclarará. Además señaló que se debe realizar el protocolo correspondiente para que no haya dudas. “Nosotros tomamos conocimiento de la denuncia hoy como a las 9 y ahora estamos esperando que llegue la gente de la Unidad Judicial con el médico que va a revisar al nene. Yo estoy completamente de acuerdo con que se haya realizado la denuncia y que se investigue el caso porque confío en el personal y sé que se trata de un mal entendido”. También aseguró que “el niño no expresó ningún cambio de humor o conducta que pueda llevar a pensar que el abuso existió”.

 

Según pudo asegurar la mujer, “la madre de este niño está enojada con la institución. Hace poco tiempo que está tratando de recuperarlo y hasta que la justicia no lo ordene no lo puede hacer. Incluso el padre del nene está en contra del accionar de la madre, pero yo creo que está bien que los padres se empoderen y cuiden a sus hijos”. 

Con respecto a los niños que esperan entrar al padrón de adopción, dijo que “en estos casos la justicia es un poquito lenta. Acá hay chicos de quien sabemos que sus familias no van a volver y que ya deberían estar en el padrón, pero la justicia no lo ordena y nosotros solo podemos procurar darles lo mejor”. 

Justamente en relación a las familias que buscan recuperar a sus hijos, sostuvo: “Nosotros queremos que las familias recuperen a sus hijos, pero queremos que los recuperen bien. Acá nosotros les brindamos lo mejor: van a la escuela, hacen deporte, van al médico, siguen sus tratamientos, van al psicólogo y nosotros queremos que cuando vuelvan con sus familias sigan teniendo todo eso”. 

Fuente: El Ancasti.

Dejá tu comentario