Día Internacional por el Aborto Seguro

Está prevista para el próximo viernes 28 de setiembre, desde la Legislatura hacia plaza Independencia. El objetivo es fortalecer la lucha por la despenalización y legalización del aborto en Argentina.


El 28 de setiembre, Día Internacional por el Aborto Seguro (antes conocido como Día Global de Acción por el acceso al Aborto Seguro y Legal) es un día reconocido internacionalmente que enmarca las actividades de campaña emprendidas por activistas de todo el mundo para fortalecer la lucha por la despenalización y legalización del aborto. Este año, Latinoamérica y el Caribe es sede del 28S.

En este marco, integrantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina volverán a exigir la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E) en el Congreso de la Nación. 

Al igual que en las diferentes provincias del país, Tucumán se sumará a la movilización nacional. Desde la Fundación Mujeres x Mujeres informaron que la concentración será el 28 de Septiembre, a las 18 horas, en la Legislatura provincial y luego marcharán hacia la Plaza Independencia. 

Cabe recordar que luego del rechazo de la I.V.E en el Senado, emergió una nueva discusión sobre la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en Tucumán.

La ESI es uno de los puntos que se consideran en el proyecto de legalización de la práctica, como una instancia fundamental para prevenir embarazos no deseados, fundamentalmente en la niñez y en la adolescencia. En las últimos meses, algunos sectores vinculados a la iglesia se manifestaron en contra del la implementación de la ESI en las escuelas y colegios de Tucumán, lo que reavivó el debate por la I.V.E.

Compartir

Comentarios