NACIONALES |

Diputados retoma el presupuesto y apunta al FMI por el acuerdo

Tras la reunión con Macri y Lagarde, la oposición apuntará sus cañones a obtener detalles y definiciones sobre el entendimiento que está a punto de firmar la Argentina.

La oposición insistirá con un reclamo potenciado en las últimas horas: pedirá que comparezca ante la Comisión de Presupuesto el presidente del Banco Central. La solicitud, que pondrám nuevamente sobre la mesa el bloque Justicialista y el Frente Renovador, había sido planteada la semana pasada, cuando el titular del organismo era Luis Caputo. Ahora irá dirigida a Guido Sandleris. 

"El tema que más inconsistencias presenta el valor del dólar, que responde a una política cambiaria y monetaria, y el que tiene que explicarlo es el presidente del Banco Central", argumentó el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, Diego Bossio.

En el mismo sentido se había pronunciado el jueves pasado Marco Lavagna, en la apertura de la discusión del proyecto, defendido ese día por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Con Axel Kicillof como vocero, el Frente para la Victoria había pedido que Caputo asistiera nuevamente a la comisión bicameral. Se prevé que extienda el pedido a Sandleris, adelantaron en la bancada que preside Agustín Rossi.

Dejá tu comentario