Jorge Triaca convocará a la CGT para "establecer una agenda común"

El secretario de Trabajo dijo que "los problemas no se resuelven con paros o por separado".

Luego de una jornada de fuerte impacto en las calles por el paro nacional de los gremios opositores que quedó neutralizado políticamente tras la renuncia de Luis Caputo en el Banco Central, el secretario de Trabajo Jorge Triaca anunció hoy que convocará a la CGT para "tratar de encontrar caminos de diálogo y una agenda común" con los sindicatos.

Si bien Triaca remarcó que el paro nacional tuvo "un alto componente de intereses políticos opositores al Gobierno" y destacó que la medida de fuerza tuvo escaso acatamiento en el interior del país, el secretario de Trabajo adelantó que la Casa Rosada invitará en los próximos días al triunvirato de los gremios que integran la Confederación General del Trabajo (CGT) para establecer un canal de diálogo y retomar las negociaciones.

"Vamos a convocar institucionalmente a la CGT y a los gremios que estén dispuestos al diálogo para establecer una agenda común de cara a los intereses de los trabajadores y de todos los argentinos", dijo Triaca en diálogo con Infobae.

La convocatoria del Gobierno a la CGT se hará con Triaca y con el ministro de Producción Dante Sica como interlocutores válidos para intentar arribar a acuerdos comunes.

En este sentido, Triaca dijo que la presencia de Sica en la convocatoria al diálogo con la CGT tiene que ver con la intención del Gobierno de "encontrar soluciones a la producción y a la mejora de la economía" de la Argentina.

Si bien Triaca evaluó que en los discursos de los gremialistas esgrimidos durante el paro nacional hubo mensajes agresivos previsibles también aclaró que "el Gobierno entiende los problemas que transitan muchos argentinos y cree que no se resuelven con paros o sin diálogo".

La alusión de Triaca a los mensajes agresivos se refería elípticamente al sindicalista Carlos Acuña, quien advirtió al Gobierno: "Si no tienen un plan B, tampoco va a haber tregua".

A la vez, Héctor Daer afirmó hoy que el Presidente "no tiene que pensar en la reelección y en la fantasía de los globos. Piense en gobernar de acá a fin de año y en gobernar para llegar al 10 de diciembre del año que viene y entregar el poder democráticamente", señaló.

Para el Gobierno la medida de fuerza de la CGT y otros gremios opositores se hizo sentir fuerte en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano por la falta de transporte. Pero entendió que en el interior la medida no tuvo alto impacto. También desde la Casa Rosada evaluaron que el tema político preponderante del día que fue la salida de Caputo del Banco Central opacó en gran medida el pareo nacional y su impacto en los medios.

Dejá tu comentario