El accidente ocurrió en la localidad de Villalonga, provincia de Buenos Aires.

Néstor Heguy falleció tras colapsar la nave en la que se trasladaba. Es el segundo caso en menos de 48 horas tras la muerte de Juan Marcos Angelini.

Las posibilidades eran prácticamente nulas y las estadísticas no presentaban un antecedente similar. Luego de la muerte del piloto Juan Marcos Angelini, el automovilista Néstor Heguy, de 63 años, también falleció al estrellarse en su avioneta y es el segundo automovilista que muere de esta forma en menos de 48 horas.

La tragedia ocurrió en la localidad de Villalonga, en la provincia de Buenos Aires, luego de que la nave que comandaba sufriera un desperfecto mecánico que la hizo colapsar contra el suelo.

 

Heguy fue un emblema dentro del automovilismo y fue campeón del TC de la Comarca en dos oportunidades: 2000 y 2005. También solía participar en las carreras del Turismo Nacional Clase 2, donde también competía su hermano, quien también fue campeón de esa categoría.

El ex piloto se retiró hace ya algunos años del mundo de la velocidad y se dedicaba a la producción agropecuaria, el riego y la fumigación de campos sembrados, principalmente, de soja. Justamente su accidente fatal ocurrió mientras fumigaba a bordo de su avioneta.

Néstor Heguy junto a su hermano Juan.

 

“Recibimos un llamado alertándonos que había caído una avioneta y rápidamente nos acercamos con gente del Cuartel de Bomberos local y la ambulancia, a un campo ubicado a la altura del kilómetro 840 de la Ruta Nacional Nº 3. Al llegar, corroboramos que había una avioneta estrellada y había en su interior una persona de sexo masculino fallecida“, relató Franco Soli, de la Policía Bonaerense, sobre la tragedia que ocurrió cerca de las 10 de la mañana del martes.

“Rápidamente se dio aviso a las autoridades competentes, al Juzgado Federal de Bahía Blanca y estamos esperando por gente idónea, porque tanto la Justicia ordinaria, como nosotros no intervenimos en este tipo de hechos. Preservamos el lugar del hecho hasta que llegue el personal idóneo y realice las pericias correspondientes“, agregó el oficial sobre la muerte de Heguy.

 

Fuente: Radio Mitre

Compartir

Comentarios