Más de cuatro mil empleados estatales pasarán a planta transitoria

De esta manera, el gobierno provincial está dando cumplimiento a uno de los ítems correspondientes al acta acuerdo firmada con los estatales. ATE destacó que el gobierno local está haciendo lo contrario a la política de ajuste que está aplicando el gobierno central.


Entre 4 mil y 5 mil trabajadores del Estado pasarán de contratados a planta transitoria, de acuerdo a uno de los ítems que figuraba en el acta acuerdo que habían firmado los estatales con el Ejecutivo a principios de año. 

La decisión fue comunicada por el gobernador Juan Manzur al titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Sánchez. 

"El jueves pasado tuvo la deferencia el gobernador de llamarme y anunciarme que había instrucciones al ministro del Interior (Miguel Acevedo) de pasar a miles de compañeros de contratados a transitorios", confirmó el dirigente de ATE. 

La condición para que el agente pase a planta transitoria es que cuente con tres años de antigüedad continuos en la repartición donde se encuentran prestando servicio. 

La decisión del gobierno provincial "es totalmente contraria a lo que está haciendo Macri a nivel nacional. Acá va a haber cláusula de revisión en setiembre y en diciembre porque la verdad es que el peronismo está trabajando para los que menos tienen", subrayó.  

Para finalizar, remarcó que la determinación del Ejecutivo "es llevar tranquilidad a miles de familias frente a la ola de despidos que hay a nivel nacional".  

Dejá tu comentario