ARTE Y CULTURA |

Mónica Salmaso canta a Vinicius

El show está programado para el 28 de septiembre en la Sala Oreste Caviglia de calle San Martín 251.

En el tramo final de la 58º edición del Septiembre Musical,  en Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) a las 22 horas el 28 de septiembre, se presentará por primera vez en nuestra provincia la cantante Mónica Salmaso.

En esta oportunidad la música que estará acompañada por Teco Cardoso, en saxo  flautas, y Nelson Ayres en piano,  interpretará canciones del compositor carioca Vinicius de Morais.

Mónica Salmaso inició su carrera de cantante grabando el disco “Afro Sambas” junto al guitarrista Paulo Bellinati, con once canciones producto de la sociedad de Vinicius de Moraes con Baden Powell. Desde entonces, dedica su carrera a cantar música popular brasileña de calidad y, en muchos momentos de su carrera, cantó parte de la obra del poeta y compositor carioca. El espectáculo incluye canciones que Vinicius escribió junto a Tom Jobim, Chico Buarque, Carlos Lyra, Francis Hime, Ary Barroso y Ernesto Nazareth entre otros.

Sobre la cantante

Nació en 1971, en São Paulo. Es considerada una de las mejores voces jóvenes entre los nuevos talentos de Brasil. Grabó y actuó con importantes artistas brasileños como Edu Lobo, Eduardo Gudín, José Miguel Wisnik, Marlui Miranda, Guinga, Nelson Ayres y la Orquesta Sinfónica de Jazz de São Paulo. En 1997, fue nominada para “Prêmio Sharp – 97” como Mejor Cantante Nueva de Música Popular Brasileña por el disco “Afro Sambas”.

Desde 1998, también canta con la Orquesta Popular de Cámara, una banda de 12 piezas, que combina el patrimonio musical brasileño con la contribución personal de cada uno de los solistas de renombre del grupo.

Dejá tu comentario