Los actores que cosecharon varios premios por su protagónicos.

La película de Agustín Toscano se presentará en la categoría Horizontes Latinos.

El filme de Agustín Toscano “El motoarrebatador”  se presentará en el Festival de Cine de San Sebastián en España, en la categoría Horizontes Latinos.

La categoría que disputa tiene un primer premio de 35.000 euros y, entre las 12 inscriptas, figuran otras cinco producciones argentinas: “Sueño Florianópolis” (de Ana Katz), “Familia sumergida” (María Alche), “Figuras” (Eugenio Canevari), “La noche de 12 años” (Álvaro Brechner) y “Marilyn” (Martín Rodríguez Redondo). En paralelo, “El motoarrebatador” también será uno de los cuatro filmes argentinas que competirán en San Sebastián por el Premio Cooperación Española a la película iberoamericana que mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el ejercicio de los derechos humanos.

Premios

El Motoarrebatador viene cosechando estatuillas en diferentes competencias. El último fue en el Nara International Film Festival, realizado en Japón, donde obtuvo el Ciervo de Oro a mejor película. Toscano estuvo allí para recibirlo, y luego partió directamente a España, donde estará acompañado por los productores Hernán Musaluppi (de la Argentina) y Santiago López (Uruguay). Su derrotero lo llevará luego a Zurich (Suiza) y a Washington (Estados Unidos), para otras dos competencias. Recientemente se proyectó en Ville de Belfort, Francia.

Hace 10 días, en el festival realizado en Puerto Madryn, Toscano se alzó con la mención especial del jurado al mejor director, al tiempo que Juárez recibió tanto esa misma mención como el premio Sagai por su actuación. A fines del mes pasado, en su paso por Santiago de Chile, en el encuentro Sanfic, recibió premios a mejor película y a mejor actuación.  

En paralelo, el filme ganó en Bolívar el Pañuelo de Oro en el Festival Leonardo Favio por “su gran guión, interpretaciones y realización, que conjugan una historia sin estigmatizaciones, atrapante y original en su punto de vista”.

 

 

Compartir

Comentarios