El ex intendente de Lules destacó que en Tucumán el Presupuesto se está cumpliendo.

El legislador Cesar Dip dijo que el objetivo es producir leyes que sean beneficiosas para Tucumán. Valoró que desde la conducción de la cámara “buscan que todos tengan la posibilidad de expresarse”.


 Fue uno de los últimos legisladores en incorporarse al parlamento tucumano. "Asumí el 5 de diciembre de 2017”, afirma Cesar Dip, quien visitó LV 12 Radio Independencia para formar parte del ciclo Agenda Parlamentaria, conducido por el periodista Sergio González.

El legislador recuerda que recién se incorporó para esa fecha porque existía un planteo judicial en el cual la Corte Suprema de Justicia de Tucumán llevaba más de dos años sin emitir dictamen respecto a la banca de Sergio Mansilla. “Yo había pedido asumir porque consideraba que no estaba representada la gente de la sección Oeste que había votado al Frente para la Victoria”, comentó Dip.

En un primer momento el dirigente oriundo de Lules asumió provisoriamente hasta que el máximo tribunal emitió su resolución final y allí pudo hacerlo de manera definitiva.

A lo largo de su carrera política le tocó ocupar diferentes cargos. Fue intendente de Lules, formó parte del ministerio del Interior en la secretaria de grandes comunas, y también fue convencional constituyente en el año 2006.  “Tenía poca experiencia en la parte legislativa”, reconoció el parlamentario.  “Tratamos de adaptarnos lo más rápido posible. Es otro el ritmo, no es lo mismo que estar en un Ejecutivo. Acá podemos trabajar un poco más tranquilos”, agregó.

Dip aseguró que dentro del área legislativa trabajo en variados proyectos de resolución y de ley. Mencionó, por ejemplo, algunas expropiaciones necesarias que se realizaron en la ciudad de Lules. También un homenaje al tenente de la Armada Julio César Auviex , oriundo de Lules, quién falleció desactivando bombas cuando termino la guerra de Malvinas. Otra de las tareas a las cuales se avocó, fue en conjunto con el Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) para lograr el reconocimiento a todos aquellos que son donantes.

El legislador contó que trabaja en un proyecto de Historia Clínica Electrónica tanto para el sector público como privado. La iniciativa apunta a que exista una plataforma que le permita a cualquier médico,  conocer rápidamente el estado del paciente. “Se lo está aplicando en Capital Federal pero solamente en la parte pública”, sostuvo.

Dip es integrante de la comisión de Hacienda en la Legislatura.  “Estamos siguiendo muy atentos todo lo que ocurre a nivel nacional. Por ahora nosotros tenemos garantizado todo hasta fin de año salvo que se produzca una debacle muy grande que nos haga trastabillar”, expresó. Además, valoró que en Tucumán hay un “Presupuesto que se está cumpliendo y un superávit que se está dando”.

El legislador remarcó que los recortes del Gobierno central afectan a Tucumán. “En base del presupuesto de la Nación el Ejecutivo elabora el presupuesto provincial”, explicó.

Respecto al debate que se lleva adelante por la adhesión a la Ley de Educación Sexual Integral, el parlamentario exhibió su punto de vista. “Lo que hay que hacer es educar”, afirmó.” Es la única forma que vamos a prevenir lo que no queremos que haya como el aborto clandestino”, añadió. En ese sentido, dijo que la educación lleva un tiempo y los resultados no son instantáneos. “Queremos sacar el mejor proyecto y en lo posible que sea por unanimidad”, aseveró.

En la última parte de la charla, Dip destacó el trabajo que viene desarrollando la actual Legislatura. “Desde la conducción siempre están buscando que todos tengan la posibilidad de expresarse”, dijo. Subrayó que cerca del 70% de la leyes fueron aprobadas por unanimidad. “Con las diferencias ideológicas que podemos tener, se trabaja de una forma armónica para tratar de sacar lo que más le convenga a Tucumán”, concluyó.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios