Manzur se reunirá con el ex candidato Sergio Massa.

El Gobernador Juan Manzur mantendrá encuentros con principales dirigentes del justicialismo en busca de unión de cara al futuro. El mandatario provincial busca empujar al partidoo al diálogo ante la falta de líderes.

Tucumán podría gestar durante octubre el relanzamiento del peronismo nacional. Ocurre que al menos dos hechos políticos del justicialismo van tomando forma. 

El primero se daría el lunes de la semana que viene, con la visita del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El ex candidato a presidente tiene previsto arribar a Tucumán y reunirse con el gobernador, Juan Manzur. 

El segundo hecho, y de mayor impacto, se dará el 17 de octubre, día emblemático para el peronismo. El propio Manzur intercambia llamados con los referentes nacionales del justicialismo, políticos y gremialistas, para realizar un evento nacional en esta provincia con la "excusa" del Día de la Lealtad.

 

Los sindicalistas Héctor Daer y Luis Barrionuevo están entre los referentes nacionales que hacen fuerza por el evento en Buenos Aires. El propio dirigente gastronómico, en una entrevista radial, lanzó ayer la consigna. "El 17 de octubre el gobernador Manzur va a convocar a todo el peronismo en su provincia para lanzar el peronismo federal, no cirstinista", dijo Barrionuevo en una entrevista con Luis Novaresio.

Cuando se le pregunta a Manzur por las características del evento, no duda en afirmar que augura la presencia de todo el peronismo. ¿Y los cristinistas?, se le pregunta. "Va a estar todo el peronismo", precisa.

Luego, agregó: "va a estar casi todo el peronismo no cristinista. Desde allí tienen que salir las estructuras y las reglas de juego claras. Comenzar a armar una interna”.

“Al no haber un líder, un conductor que pueda contenernos a todos, tenemos que dialogar para ver de qué manera emprolijamos esto y le damos a la sociedad una alternativa para 2019”, finalizó Barrionuevo en radio La Red.

 

Fuente: La Gaceta

Compartir

Comentarios