El gobernador Manzur encabezó el acto de inauguración.

La habitación se convirtió en la primera de este tipo en el edificio de salud de Mate De Luna 1551. La tecnología a utilizar servirá para atender y prevenir la osteoporosis.

La Maternidad cuenta ahora con una sala de densitometría ósea totalmente equipada con tecnología de punta y guiada por profesionales de la salud, destinada a pacientes mayores para prevenir la osteoporosis. Además, el instituto sumó una sala de extracción única, para realizar análisis clínicos y bacteriológicos destinado pacientes adultos, embarazadas y mujeres puérperas y neonatos, totalmente digitalizado.

El gobernador, Juan Manzur, visitó este miércoles por la mañana el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes (Avenida Mate de Luna 1551), donde dejó inauguradas dos nuevas salas que mejorarán la capacidad de respuesta a la comunidad.

"Con nuestro equipo de Gobierno inauguramos en el sistema público la primera sala de Densitometría Ósea con equipamiento de última generación y el segundo en el Hospital Avellaneda”, afirmó Manzur y agregó: “son equipos que permiten tratar a pacientes que por diferentes enfermedades empiezan un proceso de pérdida de calcio que implican fracturas patológicas”.

Cómo funciona el servicio

La puerta de entrada es la interconsulta con los profesionales del hospital. Se trabaja todo el año, de lunes a viernes y los fines de semana con guardia activa.

Las nuevas salas se convierten en una pata fundamental para la Maternidad. “En consecuencia, las personas que no tengan obra social van a poder ser atendidas, lo que nos da equidad para las personas que  menos tienen. De tal manera que las mujeres que necesiten un tratamiento como fertilidad, neonatología, oncología o una cirugía compleja puedan acceder de manera integral”, manifestó la directora.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Compartir

Comentarios