Aún no saben muy bien qué van a hacer con todos estos datos que están recopilando.

General Motors comenzó a monitorear los artefactor con conectividad LTE con un permiso previo otorgado por los usuarios. Los empresarios determinarán un uso para sacarle provecho.

General Motors, una de las empresas más grandes de la industria del automóvil, encontró un nuevo mercado del que sacar partido con la venta de sus coches: el de la publicidad. La compañía comenzó a monitorizar qué escuchan en la radio los conductores con un auto con conectividad LTE, eso sí, con previo permiso. Los cookies pasan del navegador al reproductor del auto.

Desde noviembre de 2017 hasta enero de este año, la empresa recolectó los datos y hábitos de consumo de 90.000 de sus autos a lo largo y ancho de Estados Unidos. En una conferencia de la Asociación de Anunciantes Nacionales de Estados Unidos a principios de esta semana, el director de transformación digital global en General Motors, Saejin Park, comentó este tema. Están buscando "la forma de conectar la industria de la radio y la del automóvil".

¿Cómo consiguen monitorizar qué escuchan los conductores? No hay ni micrófonos espía ni nada por el estilo. Pero dado que los modelos actuales de automóviles que venden tienen conectividad LTE, pueden monitorizar constantemente qué se está reproduciendo en el reproductor AM/FM/XM del automóvil. Con ello averiguan la emisora que se está escuchando, si se cambia en algún momento u otros factores similares.

A partir de aquí es cruzar datos. Por ejemplo: pueden encontrar relaciones y conexiones entre el auto que tenga el cliente y la emisora que suele escuchar, o el género de música que prefiere. De hecho, afirman que ya han visto cómo los propietarios de determinados modelos de coche son más propensos a una emisora u otra. En otras palabras, crear un perfil publicitario para cada conductor.

Según ha reconocido el propio Saejin Park, aún no saben muy bien qué van a hacer con todos estos datos que están recopilando y van a recopilar del resto de coches.

Fuente: Xataka.

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