LOCALES |

“Queremos que los trabajadores no pierdan con la inflación”

El Ejecutivo provincial confirmó el pago de la cláusula gatillo por el índice inflacionario y el pase a planta permanente de trabajadores del Estado.


El gobernador Juan Manzur confirmó que el Poder Ejecutivo realizará, en el mes de octubre, el pago de la cláusula gatillo por inflación.

“Nosotros vamos a cumplir con el pago de la cláusula gatillo. Esto tiene que ver con respetar la palabra” y dijo: “Comenzamos el año con una inflación del 15% y hoy los pronósticos dicen que estará en el orden del 42%. De dónde sea vamos a sacar la plata para que la gente no pierda con respecto a la inflación”, expresó Manzur.

El pago de la cláusula gatillo se concretará de manera automática y por planilla adicional. Los acuerdos salariales de los diferentes sectores estatales de la provincia establecieron un aumento del 17% a pagarse en dos cuotas: 8% en marzo y 9% en octubre. Además, se realizará  una revisión en septiembre y otra en diciembre.

Abonarán la cláusula gatillo por planilla adicional

Pase a planta permanente

Manzur dijo que se cumplió lo acordado con los representantes sindicales para que los trabajadores que llevan muchos años prestando servicios en el Estado, más de 10 y 15 años, sean titulares del puesto de trabajo.

Los acuerdos salariales de los diferentes sectores estatales de la provincia establecieron un aumento del 17% a pagarse en dos cuotas: 8% en marzo y 9% en octubre. Además, pactaron realizar dos revisiones, un en septiembre y otra en diciembre.

Como el aumento comprende a septiembre, se esperará hasta la publicación del índice de precio al consumidor acumulado del Indec; con esa cifra se conocerá la inflación desde enero, en caso que supere el 17% se abonará esa diferencia”, explicó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

Y al mismo tiempo ejemplificó: “Si la inflación de enero a septiembre es del 30%, la provincia ya abonó un 17%, por lo que resta pagar el 13% que estimamos se hará efectivo a mediados de octubre”.

El funcionario agregó: “Estamos en contacto con los representantes de los trabajadores de las distintas reparticiones; el gobernador, Juan Manzur, autorizó a realizar el trabajo administrativo para efectuar el pase a planta transitoria y permanente de los trabajadores, según los requisitos”.

Al finalizar, Amado aseguró: “vamos seguir trabajando, este gobierno de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo no va despedir a ningún trabajador”.

Dejá tu comentario