SALUD |

Vacunate contra el Sarampión y la Rubéola

Desde el 1 de octubre al 30 de noviembre, los niños entre 13 meses y cuatro años deben recibir la dosis adicional y obligatoria de esta vacuna.


Con el propósito de mantener la eliminación del sarampión, rubéola y SRC (Síndrome de Rubeola Congénita) el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, busca alcanzar una cobertura mayor, independientemente de las dosis recibidas previamente. Esta campaña refuerza la protección de toda la comunidad.

Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir estas patologías.

Para sostener la erradicación de estas enfermedades es necesario realizar campañas periódicas de vacunación, diseñadas para disminuir la cantidad de niños susceptibles a estas patologías que se acumulan a lo largo del tiempo. La población objetivo en este caso son niños de 13 meses a cuatro años.

No se solicitará orden médica y se aplicará en todos los centros de salud y hospitales públicos del país. Para más información podés comunicarte gratuitamente, de lunes a viernes de 9 a 21, y sábados, domingos y feriados de 9 a 18hs. 0800-222-1002

Dejá tu comentario