LOCALES |

La Hostería Atahualpa Yupanqui celebra su primer aniversario

El intendente Noguera destacó que fue exitoso económicamente durante el primer año de operaciones. Tafí Viejo apunta a convertirse en un municipio turístico. Hoy habrá un desfile show que contará con la participación de Ingrid Grudke y Hernán Drago.


La Hostería Atahualpa Yupanqui celebra su primer año y lo festejará con un desfile show que contará con la participación de los modelos Ingrid Grudke y Hernán Drago.

El evento tendrá lugar este jueves en el hospedaje sito en Paysandú 2400 a partir de las 20. Participarán Silkey Profesional, Iaia Cano, Gavyani Models y Marcelo Dip.

El intendente de la ciudad, Javier Noguera, hizo un balance del primer año de la puesta en funcionamiento del hospedaje. 

"La verdad que hoy estamos muy contentos y orgullosos porque estamos celebrando el primer año de actividad de la Hostería Atahualpa Yupanqui. Ha sido para nosotros una experiencia muy buena, muy gratificante en muchos aspectos, fundamentalmente desde el punto de vista de que por primera vez se pone a disposición, no solamente de la ciudad, sino también de los turistas", manifestó. 

El jefe municipal destacó que se trata de un hotel cuatro estrellas, con 20 habitaciones, un spa, una pileta de natación, un museo, una sala de conferencias y un restaurante con una cava de vino. 

Noguera remarcó que "durante este primer año de operación ha sido comercialmente exitoso, es decir ha generado utilidades económicas al municipio y podemos decir que desde el punto de vista comercial y turístico ha logrado claramente su objetivo". 

Para finalizar, confirmó que Tafí Viejo apunta a convertirse en un municipio turístico. "Queremos ir en esa dirección porque Tucumán en los últimos tres años ha venido mejorando su performance y la llegada de turistas a la provincia y Tafí Viejo está a 7km del principal destino turístico, que es la capital, así que estamos tan cerquita por lo que quiere participar de esta experiencia económica que está teniendo la provincia que es muy positiva", señaló.

Hace un año atrás la hostería abrió sus puertas, lo cual representaba un viejo anhelo de los taficeños. A través del tiempo se implementaron servicios de calidad que fueron aprovechados por la amplia cantidad de visitantes que recibe permanentemente.  

Dejá tu comentario