La empresa queda totalmente libre para operar en EE.UU. a partir de este jueves.

La petrolera brasileña abonará esa suma para que el gobierno estadounidense cierre todas las investigaciones en las que se vio involucrada la empresa.

La empresa estatal brasileña Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) anunció este jueves que alcanzó un acuerdo con las autoridades estadounidenses para que cierren todas las investigaciones de casos de corrupción a los que la compañía se ha enfrentado.

La empresa asignará 853,2 millones de dólares de sus resultados del tercer trimestre para sufragar el acuerdo al que ha llegado con el Departamento de Justicia de EE.UU. y la Comisión de Bolsa y Valores, informa Reuters.

El pago de la multa incluye un arreglo preliminar para que Petrobras desembolse 682,6 millones de dólares a un fondo brasileño y los restantes 170,6 millones sean divididos en partes iguales entre el Departamento de Justicia de EE.UU. y la Comisión de Bolsa y Valores.

Como Petrobras ya había llegado a un acuerdo con los accionistas minoritarios, queda totalmente libre para operar en EE.UU. a partir de este jueves, reporta O Globo.

Fuente: RT.

Compartir

Comentarios