Un acercamiento para beneficios de los ciudadanos.

Maley y Posse mantuvieron una reunión. Más de 900 detenidos en diferentes sedes judiciales. Proyecciones.

El ministro de Seguridad Claudio Maley tuvo una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Posse con el objetivo de bregar en conjunto para resguardar a la comunidad en un accionar rápido tanto de la Policía como del Poder Judicial y mejorar la condiciones en el sistema carcelario.

En ese sentido el titular de la cartera de Seguridad dijo que hay que trabajar para evitar los casos de “justicia por mano propia”. “Estamos retrocediendo en estas situaciones. Tenemos que plantear objetivos al futuro para una convivencia y recuperar esos espacios que fuimos perdiendo como familia”, sostuvo.

Maley dijo que plantearon diferentes puntos sobre el sistema carcelario de la provincia. “El objetivo es mejorar las condiciones edilicias. Las autoridades judiciales se mostraron muy preocupados por la cantidad de personas que están alojadas -930- en diferentes sedes”, reveló.

El ministro contó que hay una planificación prevista para los penales: construcción de dos escuelas y adecuación de tres lugares mas de alojamiento para 60 a 70 personas, entre otras. “Es necesario una nueva alcaida. Queremos mejorar el tratamiento. La cárcel no es para castigo es para revertir conductas, socialización”, indicó.

Actualmente los internos están realizando 20 oficios. Además aprenden música con instrumentos, tienen una radio y están acondicionando una cancha para jugar al rugby. “Necesitamos el apoyo de la gente, solo no vamos a progresar”, cerró Maley.

 

Compartir

Comentarios