LOCALES |

Jubilados y pensionados deberán ratificar el descuento por planilla

Desde la Anses se realizará un llamado a quienes reciban este beneficio a través de terceras entidades. La medida alcanzaría a 48.000 jubilados.

Alrededor de 48.000 jubilados y pensionados tucumanos deben ratificar ante la Anses si mantendrán o no el servicio de descuento por planilla. La convocatoria alcanza a quienes tengan deducciones en sus recibos de haberes con anterioridad al 31 de agosto. Pueden optar por hacerlo a través de Internet, llamando al número telefónico 130 o personalmente en una delegación del organismo.

Según el comunicado oficial, más de 48.000 jubilados y pensionados tucumanos que tienen descuentos en su recibo de haberes realizados por terceras entidades (mutuales o cooperativas), y que deseen continuar abonando ese servicio a través de este medio, deberán confirmar su aceptación en www.anses.gob.ar/mutuales, en una oficina del organismo o llamando al 130 hasta el 30 de octubre inclusive.

 

No obstante, tanto las personas que acepten el descuento cuya fecha sea hasta el 31 de agosto como posterior a ella deberán revalidarlo cada 24 meses; si no lo confirman, Anses dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la tercera entidad.

 

Cómo realizar el trámite

• Controlar el recibo desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi Anses, Terceras Entidades, Consulta de Descuentos. Allí, el titular deberá observar si posee un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial.

• Confirmar el descuento a través alguno de estos medios:

- Por Internet: en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi Anses, Terceras Entidades, sección Reempadronamiento Mutuales se puede ver el descuento y confirmar si se quiere mantenerlo a través del recibo de haberes.

Lanzan los nuevos créditos de la Anses

- Por teléfono: llamando al 130 (gratuito desde teléfonos fijos) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6.

- Personalmente: acercándose sin turno a una oficina de Anses.

 

Fuente: La Gaceta 

Dejá tu comentario